Convocatoria Inspector de Policía

Convocatoria Inspector de Policía

OPOSICIONES INSPECTOR DE POLICÍA

 

Publicada la convocatoria de 100 plazas de Inspector de Policía, para las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva. No hay novedades con respecto a anteriores convocatorias en cuanto a pruebas, temario ni requisitos. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 6 de junio.

 

Requisitos Inspector Policía

Estos son los requisitos que debes reunir para poder aspirar a una plaza como Inspector de Policía:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No presentar ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

 

Pruebas Inspector de Policía

Las pruebas para obtener un puesto dentro del Cuerpo de Policía Nacional en Escala Ejecutiva son las habituales. Se dividen en tres partes y son las siguientes:

  • Pruebas físicas. Consisten en un recorrido reflejado en el gráfico que recoge las bases de cada convocatoria, una carrera de 1.000 metros y una prueba distinta para hombres y mujeres: un ejercicio de dominadas para los hombres y un ejercicio de suspensión en barra para las mujeres.
  • Pruebas de conocimientos. Lo conforman un cuestionario tipo test de 100 preguntas con una duración de 50 minutos y una prueba de idiomas (inglés o francés) a elegir por el aspirante.
  • Reconocimiento médico y test psicotécnicos. Todos los aspirantes que superen las dos pruebas anteriores deberán someterse a un reconocimiento médico para descartar las exclusiones médicas recogidas en el cuadro. Además, realizarán una entrevista personal y una serie de test psicotécnicos con el fin de evaluar sus aptitudes y personalidad de cara al desempeño de las tareas habituales del cuerpo.
Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocadas 100 plazas de Inspector de Policía

Javier Preciado Herrera 26 de marzo del 2019
Responder

Buenas tardes:
Yo tengo master y diplomatura en empresariales.
¿podría optar a una plaza a pesar de no estar graduado?

Responder
Opositor 27 de marzo del 2019
Responder

Hola Javier.



Para poder presentarte a las oposiciones de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional necesitas estar en posesión de un título universitario de Grado.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: