SEGURIDAD
Oposiciones Policía Nacional »

Y después de la oposición a Policía Nacional, ¿qué?

  • Continuamos con la información sobre el acceso al Cuerpo Nacional de Policía. En esta ocasión, os contamos qué pasos se siguen una vez que se han superado las oposiciones de Policía Nacional; como la estancia en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.
  • Temario Policía Nacional.
Publicado el 09/04/2018 por Ángel Blesa
 | 89600 | 86
Compartir: 
Academia Policía Nacional Ávila
Después de las Oposiciones a Policía Nacional

Después de las Oposiciones a Policía Nacional

 

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes son nombrados policías-alumnos por el Director General de la Policía Nacional, y en tal calidad se incorporan al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, que se encuentra ubicado en Ávila. Este periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía en Ávila tiene una duración de nueve meses.

 

Academia Policía Ávila

Durante estos meses, el alumno reside en esta academia de Ávila y cobra alrededor de los 500 euros. Una vez superado el curso de formación de nueve meses y con las notas conjuntas de la oposición y los distintos exámenes que realizan durante la estancia en la academia, se obtiene un número que será determinante a la hora de elegir destino para las prácticas. Además, en primer lugar, se realiza lo que se denomina Aula Abierta (de tres meses de duración) y seguidamente el alumno lleva a cabo las prácticas en las distintas unidades.

 

El destino del Aula Abierta y de las prácticas se decide por la nota que se va obteniendo. Y es que, quienes superan el curso selectivo deben realizar un módulo de formación práctica de un año en el destino que se determina y en varias unidades policiales para que, de esta forma, puedan conocer diversas funciones policiales. Cuando se finalizan y superan ambas partes serán nombrados agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la categoría de policía.

 

Destino como Policía Nacional

Finalizadas las prácticas y con la puntuación obtenida durante la fase de oposición y los casi dos años de formación, llega el momento de esperar a ver dónde son destinados en el futuro. Se elige el destino según el escalafón que ocupa cada alumno y que se obtiene tras sumar las notas. La oposición y las prácticas valen un 50% de la nota, y la calificación obtenida en la academia, el otro 50%.

 

Experiencia de cómo aprobar y conseguir plaza en las oposiciones a Policía Nacional

Valora esta noticia:
4.2 (38 votos)

86 respuestas a Y después de la oposición a Policía Nacional, ¿qué?

Gregorio 20 de enero del 2021
Buenas, tengo una duda importante.
En este momento me encuentro en el proceso selectivo de 2020, sin fecha para el examen, y actualmente me encuentro trabajando para poder pagar la academia, etc. Si supero el proceso selectivo, en que momento debo abandonar el trabajo?, puedo seguir trabajando hasta el día que me convoquen en la academía?.

Un saludo.
 Opositor 21 de enero del 2021

Hola Gregorio.



En principio podrías seguir trabajando hasta tu ingreso en la academia. En cualquier cosa, te recomendamos trasladar tu consulta al CNP para que pueda darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


inmaculada 08 de noviembre del 2020
Me gustaria saber si superas la oposición a Inspector y luego no superas el curso de los 2 años en Avila, tengo que volver a opositar a Inspector? Gracias
 Opositor 10 de noviembre del 2020

Hola Inmaculada.



Si no se supera la fase de formación, sería necesario volver a presentarse a la oposición completa.



Un saludo.


Lucía 20 de octubre del 2020
Buenas, querría comentarle algo...
Soy estudiante de último grado de la ESO, y me gustaría saber si cuando termine el bachillerato, y entre en la universidad (a estudiar la carrera de derecho), finalmente tenga la titulación y consiga entrar en la academia de policía. Me contaría algo extra la carrera universitaria?
 Opositor 21 de octubre del 2020

Hola Lucía.



La única ventaja que te supondría el título de Grado universitario es la posibilidad de presentarte a las oposiciones de la escala ejecutiva.



Un saludo.


yasmina 15 de septiembre del 2020
Hola
Tengo 20 años, en marzo del 2021 acabo mis estudios y quiero ser policia nacional, mi pregunta es la edad importa al querer acceder al cnp
 Opositor 15 de septiembre del 2020
Buenos días Yasmina; Para ser policía nacional tienes que ser mayor de 18 años. Te dejo un enlace con los requisitos https://www.opositor.com/oposiciones-policia-nacional?piloto=I07
Pablo 10 de agosto del 2020
Buenas, estoy terminando de estudiar un grado en una universidad extranjera, en Inglaterra concretamente. Me gustaría saber si podría presentarme a la escala ejecutiva y como debo convalidar el título. Muchas gracias.
 Opositor 10 de agosto del 2020

Hola Pablo.



Para el tema de la convalidación, deberás consultar con el Ministerio de Educación. Una vez convalidado, podrías presentarte sin problemas.



Un saludo.


Natalia 06 de agosto del 2020
Buenas, cuando ya has aprobado las prácticas después de la escuela de Ávila, siendo policía nacional de escala básica puedes solicitar plaza en la policía científica?
 Opositor 07 de agosto del 2020

Hola Natalia.



Tendrías que tener un mínimo de experiencia de dos años dentro del cuerpo para poder presentarte a estas pruebas.



Un saludo.


Ivan 16 de julio del 2020
Hola, buenos dias.

Estoy acabando la ESO.. y me preguntaba si es demasiado hacer la carrera de criminologia y luego presentarme a GEO (geo es lo que me importa pero me estasn insistiendo en hacer alguna carrera y la de criminologia me gusta mucho)

Gracias, un saludo
 Opositor 20 de julio del 2020

Hola Iván.



Para ser GEO tendrías que seguir un procedimiento interno disponible una vez lleves dos años en el cuerpo. Desconocemos si sumaría algún tipo de puntuación esta carrera universitaria para acceder al puesto que deseas, aunque sí podrías presentarte directamente a la Escala Ejecutiva. En principio, con el título de Bachillerato, sería suficiente.



Un saludo.


David 15 de julio del 2020
Hola buenas tardes, tengo una gran duda, tengo 28 años y un tatuaje de un León desde el hombro hasta la parte superior del codo, sería un inconveniente a la hora de obtener el apto ? Ya se que según el BOE , en concreto mi tatuaje no debería ser motivo de exclusión, pero quería saber si en realidad en la entrevista es motivo para que te den un no apto, gracias
 Opositor 20 de julio del 2020

Hola David.



Si explicas su origen en la entrevista personal, no tendrías ningún problema para opositar, ya que no se incumple ninguna normativa.



Un saludo.


Manuel 21 de junio del 2020
Hola, quisiera saber si este período de practicas cuenta como año ejercido para poder presentarte a las pruebas del GEO.
 Opositor 29 de junio del 2020

Hola Manuel.



Sí, aunque serías Policía-alumno, sería tiempo dentro del cuerpo.



Un saludo.


ANDREA 11 de junio del 2020
Me serviría para algo hacer la selectividad?
 Opositor 18 de junio del 2020

Hola Andrea.



No, bastaría con el título de Bachillerato o equivalente.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: