SEGURIDAD

Policía Nacional. Y después de la oposición, ¿qué?

. 31/10/2007
| 28566 | 32
El destino del Aula Abierta y de las prácticas se decide por la nota que se va obteniendo.

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes son nombrados policías-alumnos por el director general de la Policía, y en tal calidad se incorporan al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, que se encuentra ubicado en Ávila. Este periodo de formación tiene una duración de seis meses.


Durante estos meses el alumno reside en esta academia de Ávila y cobra alrededor de los 500 euros. Una vez superado el curso de formación de seis meses y con las notas conjuntas de la oposición y los distintos exámenes que realizan durante la estancia en la academia, se obtiene un número que será determinante a la hora de elegir destino para las prácticas. Además, en primer lugar, se realiza lo que se denomina Aula Abierta (de tres meses de duración) y seguidamente el alumno lleva a cabo las prácticas en las distintas unidades. El destino del Aula Abierta y de las prácticas se decide por la nota que se va obteniendo. Y es que quienes superan el curso selectivo deben realizar un módulo de formación práctica de un año en el destino que se determina y en varias unidades policiales para que, de esta forma, puedan conocer diversas funciones policiales. Cuando se finalizan y superan ambas partes serán nombrados agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la categoría de policía.


Finalizadas las prácticas y con la puntuación obtenida durante la fase de oposición y los casi dos años de formación llega el momento de esperar a ver dónde son destinados en el futuro. Se elige el destino según el escalafón que ocupa cada alumno y que se obtiene tras sumar las notas. La oposición y las prácticas valen un 50% de la nota, y la calificación obtenida en la academia, el otro 50%.

Valora esta noticia:

32 respuestas a Policía Nacional. Y después de la oposición, ¿qué?

Sara

03 de Marzo 2016
Hola. Por favor, me gustaría saber si en la academia hay comida apta para celíacos. Gracia.

Opositor

03 de Marzo 2016
Buenos días Sara,

Te recomendamos que para preguntas tan específicas preguntes directamente en la academia.

Un saludo.

Aroa

14 de Marzo 2016
Hola me gustaría saber el precio del alojamiento y la comida en la academia. Es decir lo que te cobran por alejarte allí.

Opositor

15 de Marzo 2016
Buenos días Aroa,

Para esas preguntar te recomendamos que contactes directamente con la academia para que te de todos los detalles.

Un saludo.

Irene

21 de Abril 2016
Buenas, ¿el destino dónde trabajarás de policía en el futuro lo puedes elegir?

Opositor

22 de Abril 2016
Buenos días Irene,

Primero tienes que terminar Ávila, luego realizar el Aula Práctica y posteriormente las Prácticas. Al finalizar cada una de estas fases tendrás que elegir destino, uno para realizar el Aula, otro para realizar las Prácticas y, por último, el destino como funcionario.

La elección se realizará mediante el orden de notas.

Un saludo.

Luis

05 de Mayo 2016
Buenas tardes,

Quisiera saber si es posible interrumpir este proceso después de la academia de Ávila durante tiempo indeterminado y continuar más tarde o si, por el contrario, hay que llevar a cabo todo el proceso sin interrupción.

Gracias! un saludo

Opositor

10 de Mayo 2016
Buenos días Luis,

Lo adecuado sería hacerlo todo sin interrupción.

Un saludo!

ADAN

31 de Agosto 2016
¿Los exámenes en la academia son tipo test como en la oposición o a desarrollar?

Opositor

01 de Septiembre 2016
Buenos días Adan,

Para preguntas tan concretas lo mejor es que lo preguntes en la academia directamente, ya que ellos te podrán dar una respuesta mucho más fiable.

Un saludo y disculpa las molestias.

Cesar

23 de Octubre 2016
Hola! Quería saber si un policía nacional puede quedarse fijo en un destino pasado todas las pruebas y aula y prácticas o si estará siempre rodabdo, gracias

Opositor

24 de Octubre 2016
Buenas César,

Puedes quedarte en un destino fijo sin problemas.

Un saludo!

Mireia

06 de Noviembre 2016
Buenos días. Quisiera saber cuánto tiempo es la formación dentro de la academia, ya que veo cosas diferentes cada vez que miro por internet. Graciasss!

Opositor

07 de Noviembre 2016
Buenos días Mireia,

Dentro de la Academia de Policía el tiempo son aproximadamente 5 meses. Hay un primer turno de septiembre a febrero y un segundo de febrero a junio.

Un saludo!

Manuel

16 de Enero 2017
En la actualidad la duración en la academia es de 9 meses y un año de prácticas, antes en mi época era de 6 meses con 2 parciales de exámenes, más 3 meses de aula práctica con 2 asignaturas bien gorditas, 3° parcial, luego de prácticas 9 meses.

Ana

22 de Febrero 2017
Buenas, me gustaría saber si pasadas las tres fases (academia, aula y prácticas) tienes que quedarte en Madrid obligada hasta poder irte a la ciudad que quieres? Si soy de Murcia, como podría venirme y ejercer aquí? He escuchado que hay gente que se tiene que quedar en Madrid años porque no pueden volverse hasta que se convoquen plazas en su ciudad.

Opositor

22 de Febrero 2017
Buenos días Ana,

Se ofertarán plazas según las necesidades de cada ciudad y será, a través de la nota media que tengas entre oposiciones, academia y prácticas, cuando se podrá elegir. Alguien que tenga la mejor nota será el primero en elegir destino y así sucesivamente.

Un saludo!

Maria

07 de Mayo 2017
Buenas,
Una duda sobre el destino,
Si no consigo suficiente nota y no puedo elegir el destino que quiero, no hay manera de volver a tu ciudad a ejercer?

Opositor

08 de Mayo 2017
Hola María,

Sí, si en algún momento hay plazas vacantes en tu ciudad te puedes presentar para conseguir plaza.

¡un saludo!

Gine

10 de Mayo 2017
Buenas noches,
¿Cuánto tiempo dura la formación en Ávila?, ¿Murcia, Alicante, Almería, son destinos complicados de conseguir como destino final?

Opositor

11 de Mayo 2017
Hola!

La formación en Ávila dura alrededor de 5 meses, pudiendo empezar en septiembre o en febrero.

Sobre los destinos, nosotros no tenemos información sobre las plazas que se ofertan dentro del Cuerpo ya que pueden cambiar cada año y dependen de jubilaciones, etc.

Un saludo!

paula

22 de Mayo 2017
hola!
para los de la escala basica son 5 meses en avila pero para la ejecutiva (inspectores) tengo entendido que mas pero no se cuanto...
un saludo!

Opositor

23 de Mayo 2017
Buenos días Paula,

Sí, el tiempo de la Escala Ejecutiva en el curso de formación es de dos cursos académicos.

¡Un saludo!

Elena

02 de Junio 2017
Se puede tener mascotas en la academia de policía de Ávila?

Opositor

09 de Junio 2017
Hola Elena,

Para preguntas tan concretas te recomendamos que contactes directamente con ellos para que te puedan dar una respuesta más precisa.

Un saludo!

María Piedad

09 de Junio 2017
Buenas! Quería saber el tiempo aproximado( 3-4-5 años) que se tardaría en estar en el cuerpo de PN aprobando TODO. Un saludo

Opositor

12 de Junio 2017
Buenos días María,

Muchísimas gracias por ponerte en contacto con nosotros. El tiempo que se necesita para poder aprobar unas oposiciones es algo muy personal que varía según el tiempo que tiene la persona, su manera de estudiar y sus capacidades, por lo que sería muy arriesgado decir un tiempo exacto.

De todas maneras, dejamos en abierto tu comentario por si te pudiera ayudar algún opositor contando su caso.

Un saludo y muchas gracias.

rodrigo

25 de Junio 2017
Buenas tardes,cuando eres policia alumno ¿tienes que pasar por distintas unidad o solo eres policia alumno en la unidad que uno quiere?

Opositor

26 de Junio 2017
Buenos días Rodrigo,

Como policía en prácticas estarás en una unidad, y, en el momento de escoger plaza, podrás escoger la que quieras (teniendo en cuenta las plazas y las notas).

Un saludo y muchísimas gracias por el interés.

Rodrigo

03 de Julio 2017
Hola, buenas!!
Si apruebas las oposiciones entras en la academia de Ávila.
La duda es cuanto tiempo tardas en hacer las oposiciones en q consiste q tienes q hacer en general si me podrías explicar q son las oposiciones para entrar en la academia.
Muchas gracias.

David

22 de Julio 2017
Si apruebas todo en la escala ejecutiva y ya empiezas a trabajar, que eres subinspector o inspector?

Gracias y un cordial saludo

Opositor

01 de Agosto 2017
Hola David, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Entrarías como inspector de policía.

Un saludo y muchas gracias por el interés.
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos