SEGURIDAD
Oposiciones Fuerzas y Cuerpos »

Cómo acceder a las Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos

. 01/07/2016
| 2325 | 6
Cómo acceder a las Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos
Acceso Oposiciones Cuerpos de Seguridad

Acceso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

Una de las decisiones más difíciles para un opositor es la de estar totalmente seguro de que la oposición que se dispone a estudiar es realmente la que más le conviene. Algunos opositores cuentan con una vocación muy pronunciada que no les hace dudar, pero otros deberán conocer e informarse a fondo de cada tipo de oposición para escoger el que será su futuro trabajo.

 

Dentro de la rama de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existen diferentes tipos de oposiciones a las que optar, de esta manera el futuro opositor puede elegir qué oposición se adecua más a sus gustos y a sus capacidades.

 

Uno de los más demandados entre los opositores es el Cuerpo Nacional de Policía, este cuerpo cuenta con dos ramas diferentes. La Escala Ejecutiva y la Escala Básica.

 

Si estás en posesión de un título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente podrás acceder a la Escala Ejecutiva. Si te decantas por esta escala realizarás tu actividad laboral en el cuerpo como inspector de policía.

 

Si por el contrario tu titulación es de Bachiller o equivalente la escala a la que podrás acceder es a la Escala Básica, por lo que tu actividad laboral futura será la de policía.

 

Si tu deseo es ser policía en tu localidad, existe la opción de ser Policía Local. Sus requisitos pueden variar según el organismo convocante, pero es una gran opción si quieres desempeñar tu trabajo en tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

 

Con el cambio de edad máxima requerida para las oposiciones de Guardia Civil se suma otra opción a… Actualmente el requisito imprescindible es haber cumplido 18 años y no contar con más de 40, edad que se ha aumentado en los últimos años.

 

Una de las oposiciones más demandadas, sobre todo por los jóvenes, son las de Tropa y Marinería. En estas oposiciones existen un gran número de convocatorias que se dividen en dos numerosos llamamientos al año, lo que supone una gran oportunidad para acceder.

 

En todas las oposiciones para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad te encontrarás con las pruebas físicas. Una de las oposiciones que cuenta con las pruebas físicas más exigentes es la de Bombero. Solo necesitas tener 16 años, el Graduado Escolar o equivalente y una buena preparación física para conseguir tu plaza.

 

Aparte de estos organismos y dependiendo de en qué Comunidad Autónoma te encuentres existen diferentes puestos a los que podrás optar. En Catalunya puedes optar a formar parte de los Mossos d’Esquadra o de la Guardia Urbana. Si te encuentras en el País Vasco te podrás preparar el acceso a la Ertzaintza.

 

 Como ves existen muchas opciones dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las que seguro que alguna de ellas se puede adecuar a tu perfil.

Valora esta noticia:

6 respuestas a Cómo acceder a las Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos

isma

16 de Mayo 2017
quiero saber que se nessesita para acceder a la policia

Opositor

17 de Mayo 2017
Buenos días Ismael,

En este artículo te explicamos todas las pruebas y requisitos para acceder a policía nacional: https://www.opositor.com/policia-nacional-pruebas-y-requisitos/1882

¡un saludo!

Elisabeth

14 de Junio 2017
Buenas, en esta convocatoria no hay limite d edad?
Gracias

Opositor

15 de Junio 2017
Buenos días Elisabeth, muchísimas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

¿A qué convocatoria te refieres?

Un saludo y muchas gracias.

Yaiza

16 de Septiembre 2017
Podria hacerlo en mayo cuando terminara el ciclo superior?

Opositor

18 de Septiembre 2017
Hola Yaiza, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

A la oposiciones deberás presentarte en las fechas en las que se indica en la convocatoria.

Un saludo.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos