EMPLEO PÚBLICO

Cerca de 1.700 aspirantes participan el sábado en los exámenes para cubrir 322 plazas de médico de familia del Servicio de Salud de Castilla la Mancha

. 30/11/2007
| 2793 | 0
Los exámenes se celebrarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral y Carlos III, de Toledo, a partir de las 11.00 horas.

Un total de 1.690 aspirantes participarán mañana sábado, 1 de diciembre, en las pruebas selectivas convocadas por la Junta de Comunidades para cubrir 322 plazas de Médico de Familia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Los exámenes se celebrarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral y Carlos III, de Toledo, a partir de las 11.00 horas.


Ese mismo día se celebrarán también los exámenes correspondientes a las especialidades de Médico de Emergencias (224 aspirantes para 92 plazas) y Medicina Interna (101 aspirantes para 36 plazas). El domingo, 2 de diciembre, tendrán lugar los exámenes de Farmacia Hospitalaria (66 aspirantes para 16 plazas), Urgencias Hospitalarias (215 aspirantes para 101 plazas) y Geriatría (50 aspirantes para 13 plazas).

Con estas pruebas culmina la primera fase de la ejecución de la Oferta de Empleo Público del SESCAM, que comenzó el pasado mes de octubre con la realización de los exámenes de 21 especialidades médicas, con 422 plazas ofertadas, y que se han desarrollado con normalidad y un alto nivel de participación.


Los exámenes ya realizados corresponden a las especialidades de Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Hematología y Hemoterapia, Neumología, Pediatría y sus áreas específicas, Angiología y Cirugía Vascular, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Obstetricia y Ginecología, y Otorrinolaringología.


Tras la realización de las pruebas los aspirantes leyeron sus exámenes ante el tribunal calificador. Los aprobados pasarán ahora a la fase de concurso donde se baremarán sus méritos y posteriormente se adjudicarán las plazas en función de las peticiones y puntuaciones de los opositores.

Los que superen las pruebas celebradas en octubre y noviembre se incorporarán a sus plazas entre los meses de enero y febrero, mientras que los que aprueben los exámenes de diciembre lo harán entre los meses de mayo y junio de 2008.


Convocatoria de nuevas categorías


La ejecución del Plan de Estabilidad de Empleo del SESCAM continuará en la primera quincena del mes de diciembre con la publicación de las convocatorias de procesos selectivos para otras 20 categorías de especialidades médicas: Médico de Admisión; Farmacéutico de Área de Atención Primaria; Odontoestomatólogo de Atención Primaria; Pediatría de Área en Equipos de Atención Primaria; Técnico de Salud en Atención Primaria; Alergología; Análisis Clínicos; Anatomía Patológica; Cardiología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Medicina del Trabajo; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Intensiva; Microbiología; Nefrología; Neurofisiología Clínica; Oftalmología; Radiofísica Hospitalaria; Reumatología y Urología.


En esas mismas fechas se publicarán las convocatorias de las pruebas correspondientes a 10 categorías de personal sanitario no facultativo y de gestión y servicios: enfermería, fisioterapia, matrona, higienista dental de Atención Primaria, técnico especialista de Anatomía Patológica, técnico especialista de laboratorio, técnico especialista de Radiodiagnóstico, auxiliar de enfermería, celador y auxiliar administrativo.

Estas últimas categorías son convocadas por primera vez por el SESCAM, con un total de 3.403 plazas distribuidas en el turno libre, de discapacitados y promoción interna. Está previsto que los exámenes se realicen en el segundo trimestre de 2008.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el tercer proceso selectivo convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el traspaso de las competencias sanitarias, destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad, reduciendo, por tanto, la tasa de interinidad.


Así, se cubrirán con personal fijo un total de 4.787 plazas, con lo que se alcanzará una estabilidad laboral en las plantillas de un 95%, lo que situará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha entre los primeros en estabilidad dentro del Sistema Nacional de Salud.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos