Prepararte oposiciones de auxiliar administrativo en servicios de salud es una gran oportunidad, porque se convocan periódicamente, en las diferentes Comunidades Autónomas de toda España. Las funciones son las habituales de un auxiliar administrativo, desempeñando sus tareas en este campo.
Las pruebas de las oposiciones de administrativo de servicios de salud vienen determinadas por cada tribunal en cada convocatoria. Si solo constan de un ejercicio, este será teórico, escrito y eliminatorio (un cuestionario tipo test de unas 100 preguntas). Si hay más ejercicios en las convocatorias para a auxiliar administrativo de sanidad, el segundo puede ser un ejercicio de informática, o unos supuestos prácticos y/o prueba mecanográfica.
Las plazas para Administrativos de Servicios de Salud se convocan a nivel autonómico, en toda España, por cada uno de los diferentes servicios de salud, por lo que el número de convocatorias es numeroso y tienen lugar con frecuencia. Debes permanecer atento para conocer cuando será la próxima convocatoria del servicio de salud en el que quieres trabajar.
Con un poco de esfuerzo y la formación adecuada, podrás trabajar como auxiliar administrativo en la sanidad pública.