Oposiciones Sanidad

Oposiciones enfermería

OPOSICIONES ENFERMERÍA

Las comunidades autónomas convocan regularmente oposiciones de enfermería. Si eres auxiliar técnico sanitario (ATS) o diplomado universitario en Enfermería (DUE) no dudes presentarte a estas oposiciones de enfermería para los servicios de salud de las distintas administraciones con competencias.

Conseguirás un puesto de trabajo estable, con un sueldo interesante y en el que dispondrás de todas las ventajas de ser funcionario.

 

Requisitos para las Oposiciones de Enfermería

 

 Para poder opositar a una plaza de Enfermería, es necesario reunir estos requisitos como norma habitual, sujeta a cambios según el organismo convocante.

 

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener en posesión o estar en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. 
  •  Ser mayor de 16 años como norma general, y mayor de 18 en algunas comunidades autónomas, además de no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

Pruebas Oposiciones Enfermería

 

Aunque las pruebas de estas oposiciones de enfermería varían en función del servicio de salud que las convoque, por regla general, constan de un ejercicio teórico y uno de carácter práctico. Invierte todos tus conocimientos de enfermería en unas oposiciones que no tendrás problemas para superarlas si utilizas todos los medios que puedan serte útiles para obtener un mejor resultado.

La metodología de preparación de oposiciones de enfermería te habilitará para conseguir superar las pruebas selectivas y obtener una plaza como personal sanitario no facultativo tanto en atención primaria como en atención secundaria.

 

Convocatorias Enfermería

 

Las convocatorias tanto de Enfermería, como de los distintos puestos de los servicios de salud, se convocan a nivel autonómico, por lo que el número de plazas, aunque se cuente por millares, se divide entre las diferentes comunidades autónomas convocantes que tendrán sus propias bases y requisitos.

 

¿A qué estás esperando para conseguir tu plaza en las oposiciones de enfermero/a? Rellena el formulario e infórmate sin compromiso.

Valora esta información:

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: