Ansiedad opositor

Consejos para combatir la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad durante el estudio de las oposiciones

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

ANSIEDAD OPOSITOR

 

Tener una rutina de estudio en el que dejar a un lado el estrés es muy importante pero no siempre es una tarea sencilla. En ocasiones, la ansiedad se adueña de la situación de puede llevar a bloqueos mentales y sensación de agotamiento.

 

Se trata de un fenómeno que se da en todas las personas y que, bajo condiciones normales, mejora el rendimiento y la adaptación al medio social, laboral, o académico. Tiene la importante función de movilizarnos frente a situaciones amenazantes o preocupantes, de forma que hagamos lo necesario para evitar el riesgo, neutralizarlo, asumirlo o afrontarlo adecuadamente. Por ejemplo, nos ayuda a estudiar si estamos frente a un examen, estar alerta ante una cita o una entrevista de trabajo, huir ante un incendio, etc.

 

Sin embargo, cuando sobrepasa determinados límites, la ansiedad se convierte en un problema de salud, impide el bienestar, e interfiere notablemente en las actividades sociales, laborales, o intelectuales. Puede limitar la libertad de movimientos y opciones personales. En estos casos no estamos ante un simple problemas de "nervios", sino ante una alteración. Existen varios tipos de trastornos por ansiedad cada uno con sus características propias.

 

Trucos Ansiedad Oposiciones

Podemos realizar varios cambios que están en nuestra mano. Por ejemplo, una dieta desequilibrada puede hacer que nuestro sistema nervioso no funcione correctamente. Pero también hay alimentos que podríamos decir “anti estress” como el agua, frutos secos, espinacas, plátano o leche.

 

Es recomendable dormir, al menos, ocho horas ya que durante el sueño se produce la consolidación de los conceptos y la regeneración de neuronas en el hipocampo. Unos buenos hábitos de sueño y dormir las horas recomendadas pueden tener efectos muy positivos en el aprendizaje, ya que ayudan a consolidar los conceptos aprendidos y se regeneran neuronas necesarias para seguir comprendiendo y entendiendo el medio que nos rodea, a la mañana siguiente y estar en las condiciones físicas optimas de hacerlo.

 

La actividad física también tiene efectos positivos sobre el cerebro y no sólo porque te ayuda prevenir derrames cerebrales y ataques cerebrovasculares silenciosos, o a combatir la demencia, la ansiedad y el estrés, sino también porque permite que el oxígeno llegue a él de manera más eficiente, lo que ayuda a que puedas pensar con más claridad. Además, el ejercicio es saludable para el sistema nervioso central.

 

Además de estos consejos, debemos aceptar nuestra naturaleza. Cada persona es diferente y tiene unas posibilidades de rendimiento físico y mental que varían según su perfil genético. Debemos intentar hacerle frente a la ansiedad y aprovechar al máximo nuestro potencial individual.

 

Si quieres escuchar el podcast de oposiciones completo, puedes pinchar en el enlace, y conoce más sobre los consejos para combatir la ansiedad de la mano de expertos en este campo.

Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Cómo controlar la ansiedad durante el estudio de las oposiciones

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: