Consejos Alimentación Opositores

Consejos para mantener una buena alimentación

Consejos para opositores: mantén una buena alimentación

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Consejos y curiosidades
  • Los opositores, en más de una ocasión, pasan días en sus casas estudiando y reforzando los conocimientos. Es frecuente descuidar la alimentación en estas ocasiones. En este artículo, te damos algunos consejos para mantener una buena alimentación durante los períodos de inactividad física.
  • ¿Cuándo empezar a preparar una oposición?

ALIMENTACIÓN PARA OPOSITORES

 

Para un opositor, pasar varios días seguidos en casa estudiando esos extensos temarios no es nada que se salga de lo habitual. Es por ello que puede resultar difícil mantener la forma física, lo que conlleva a veces a bajar el rendimiento en el estudio.

Todos sabemos los beneficios de mantener un cuerpo y una mente activas mediante el ejercicio, pero otro pilar muy importante es qué comemos. Lo que comemos va a determinar nuestro estado de salud y va a jugar un papel muy importante en los avances con el estudio de la oposición.

¿Cómo podemos alimentarnos cuando tenemos que pasar largos períodos de tiempo en casa? Te presentamos algunos consejos remitidos por la propia Academia Española de Nutrición y Dietética, para que te orienten y te ayuden en tu objetivo.

 

Consejos de alimentación

  • Come frutas, verduras y hortalizas: la típica. No por repetirlo mucho, deja de ser cierto. Se recomienda consumir al menos tres piezas de fruta al día y dos de hortalizas. Pero esto no es todo. Es fundamental también la forma de preparación. Se recomienda evitar las frituras y cocinar al horno, al vapor, hervido, etc ¡Añádele aceite de oliva para mejor el sabor!

 

  • Cuidado con los alimentos de origen animal: no te excedas en el consumo de este tipo de alimentos. Las recomendaciones son las siguientes:
  1. Huevos: 3 o 4 veces a la semana
  2. Carne: 3 o 4 veces a la semana, como máximo (preferiblemente evitar la carne roja o consumir tan solo una vez por semana).
  3. Pescado: 3 o 4 veces a la semana.

 

  • Los lácteos, bajos en azúcar y grasa. Los lácteos son uno de los productos más extendidos en la dieta de cualquier hogar, a pesar de no ser un alimento que sea necesario tomar en grandes cantidades, según los estudios. Si tomas lácteos, intenta que sean sin azúcares o bajos en azúcar. Una buena opción son los yogures naturales y evitar los yogures azucarados o con trozos de fruta (los cuáles, normalmente, llevan una buena cantidad de azúcares añadidos).

 

  • Aceite de Oliva y frutos secos: como ya comentábamos antes, el aceite de oliva es nuestro gran aliado para condimentar e incluso elaborar nuestros platos, ya que se trata de una fuente de grasa de gran calidad. Los frutos secos como las nueces y las almendras, y las semillas como las de girasol o calabaza también le dan a nuestro cuerpo un plus de nutrientes que necesita. Sobra decir que deben ser naturales, ni tostados ni fritos

 

  • Opta por lo integral: los alimentos integrales, como la pasta o arroz integral, deben primar por encima de los convencionales. Los cereales, legumbres y derivados deben constituir nuestra principal fuente de hidratos de carbono. Por supuesto, evita el pan blanco y cualquier cereal azucarado (¡no vale la típica caja de cereales para el desayuno!).

 

  •  Mantente hidratado: hay que tomar una buena cantidad de líquido diaria. Lo recomendado es de 1’5 a 2 litros de agua y otros líquidos al día (valen también infusiones, caldos, etcétera). Algunos alimentos como las frutas también ayudan a hidratar el cuerpo.

 

  • Fuera comida basura. La última, pero no menos importante, es evitar la comida rápida y las comidas precocinadas. Parece evidente, pero no es posible mantener una buena dieta a base de estos alimentos, especialmente si nuestra actividad física se ve reducida. Este tipo de alimentos como las pizzas y las hamburguesas, contienen grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo que pueden conllevar enfermedades como la diabetes, obesidad y muchas otras.

 

Podcast Consejos Oposiciones

¿Cómo se consigue un nivel óptimo en el estudio? Como comentábamos, la alimentación repercute directamente en nuestros resultados. Te recomendamos escuchar el podcast de oposiciones en el que expertos en la materia analizan cómo afecta la alimentación al estudio.Puedes escucharlo haciendo click en Alimentación para opositores

Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Consejos para opositores: mantén una buena alimentación

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: