Sigue en pie la convocatoria para la 24ª Promoción de Ertzaintza prevista para los primeros meses de 2012

LOCALES

Han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco, en fechas recientes, de una noticia según la cual se eliminaba o desplazaba al año 2013 la convocatoria de plazas de las oposiciones a Ertzaintza, a la que se había comprometido el consejero de Interior, Rodolfo Ares. Sin embargo, hemos confirmado que es un dato erróneo, puesto que las oposiciones se mantienen.

El pequeño retraso que está sufriendo la convocatoria nada tiene que ver con recortes producto de la crisis o falta de presupuesto. Muy al contrario, el motivo hay que buscarlo en el trámite parlamentario que está ocupándose de la cuarta modificación de la Ley de Policía del País Vasco.

Esta reforma servirá para, entre otras cosas, impulsar legislativamente el aumento progresivo de la incorporación de las mujeres, puesto que prevé que las agentes femeninas pasen a representar un tercio del total de la plantilla en breve tiempo. Sin duda, una excelente apuesta por la igualdad real por la que merece la pena esperar unos meses.

Desde la actual Consejería de Interior se ratifican en su compromiso de mantener la cifra de activos policiales en 8.000 de forma permanente. De hecho, la incorporación inminente de los 230 alumnos que están finalizando su proceso de formación (última etapa de las pruebas que constituyen el procedimiento de acceso a estos puestos mediante oposición) hará posible que se alcance esa simbólica cantidad de efectivos por primera vez. Estos alumnos recibirán sus credenciales el próximo 16 de diciembre y empezarán a trabajar en sus destinos a partir del día 19.

Otro de los rumores que conviene desmentir es el que afirma que, la apertura de la Academia de Arkaute a la formación también de los Servicios de Emergencias, ha ido en detrimento de la de los ertzaintzas. Por el contrario, la preparación de los policías autónomos vascos se ha aumentado en seis meses más ya que, además de en comisaría, los aspirantes tendrán que pasar un tiempo en la Brigada Móvil, la Brigada de Refuerzo y las Unidades de Tráfico, en una rotación de tres meses en cada destino.

Por eso, es importante que insistamos que la convocatoria de oposiciones a Ertzaintza se publicará inmediatamente después de que el Boletín Oficial del País Vasco recoja la aprobación de la modificación de la Ley de Policía del País Vasco. Sigue pues sin temores con tu preparación porque está en juego tu futuro.

Impulsar el papel en igualdad de la mujer y mantener el apoyo a la mejor formación y ampliación de los efectivos seguirán siendo la prioridad de los responsables de esta institución, como ha sucedido en los últimos dos años, con datos de un incremento del 25% en la cantidad de profesionales que ha formado la Academia en 2010, respecto al año anterior.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Sigue en pie la convocatoria para la 24ª Promoción de Ertzaintza prevista para los primeros meses de 2012

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: