Convocatoria de 39 Plazas de controlador aéreo en Enaire

Convocatoria de 39 Plazas de controlador aéreo en Enaire

Convocatoria de 39 Plazas de controlador aéreo en Enaire

Convocatoria de 39 plazas de controlador aéreo

 

En el BOE 06/05/2016, se publica la convocatoria por parte del gestor público de navegación aérea ENAIRE, de 39 plazas de Controlador Aéreo

 

Vamos a empezar hablando de ENAIRE, para centrarnos un poco en esta convocatoria y entenderla mejor.

 

La entidad pública empresarial ENAIRE es la empresa designada por el Estado para el suministro de los servicios de tránsito aéreo en las fases de ruta y aproximación. Sus 5 centros de control y 22 torres de control gestionan cerca de 1,8 millones de vuelos al año, lo que le convierte en uno de los cuatro mayores gestores de navegación aérea de Europa.

 

Es decir, gestiona a parte pública del transito aéreo en España.

 

En la convocatoria publicada el pasado 06 de mayo, se indica que se ofertan 39 plazas de controlador para los diferentes aeropuertos y que además, se va a constituir una lista de reserva que estará vigente hasta 2018.

 

Además, los candidatos que aprueben y que en el momento de ocupar el puesto de trabajo asignado, no cumplan requisitos, tendrán 18 meses para cumplirlos. Es decir, si por ejemplo se superan las pruebas pero el candidato no tienen la Licencia de alumno controlador, puede obtener dicha licencia con una entidad acreditada en el plazo de 18 meses (SENASA, JTEJerez, La Universidad Carlos III de Madrid….etc). Los gastos de la formación corren a cargo del candidato.

 

Las pruebas de esta convocatoria de controlador aéreo son las siguientes;

 

  • Fase 1 – Pruebas de conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica.
     
  • Fases 2 y 3 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test), y prueba oral de ingles.
     
  • Fase 4 – Evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual.

 

Los requisitos para acceder a las pruebas de controlador aéreo son los siguientes:

 

  • Tener la nacionalidad española,  los nacionales de los estados miembros de la unión europea (UE),  las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la unión europea , los extranjeros con residencia legal en España.
     
  • Estar en posesión del título que dé acceso a la universidad: título de bachiller o título, diploma o estudios equivalentes (BUP, FP II, Técnico Especialista, …), y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
     
  • Poseer la capacidad psicofísica y funcional necesarias para el desempeño de las tareas propias de la profesión.
     
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
     
  • Carecer de antecedentes penales.

 

Es una oportunidad de oro para los futuros controladores que no sabemos cuando se volverá a repetir ¡a por ello!. El plazo para la inscripción finaliza el 26/05/2016.

Puede ver la información de la convocatoria aquí: Convocatoria Controlador Aéreo ENAIRE

Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de 39 Plazas de controlador aéreo en Enaire

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: