Casi 1000 plazas para las oposiciones de educación en 2013

EDUCACIÓN

Las últimas noticias en las oposiciones de educación son tan positivas como las publicadas en los últimos meses. La Comunidad Valenciana anunció este viernes 300 plazas para personal docente y esta semana Extremadura ha publicado otras 100 plazas más para educación infantil y primaria. Con estas plazas ya son casi 1000 las anunciadas por las diferentes consejerías de educación para las oposiciones de maestros y profesores.

La convocatoria se formalizará en la mayoría de comunidades autónomas sobre los meses de marzo o abril, incluso alguna comunidad como la valenciana indica que convocará en el mes de febrero.

A estas plazas se suman las ya anunciadas para:

  • Murcia: 200 plazas
  • Castilla-La Mancha: 203 plazas
  • Cantabria: 90 plazas
  • La Rioja: 80 plazas

Además, se prevé convocatoria en Madrid, Castilla León, Aragón y Andalucía.

El examen de oposición consta de 2 partes eliminatorias, la primera consiste en el desarrollo de un supuesto práctico y en la elaboración de un tema a elegir entre varios, y la segunda parte sería la defensa oral de la programación didáctica y la exposición oral de una unidad didáctica.

Los exámenes, como en convocatorias anteriores, según las noticias publicadas, serán durante los meses de verano, por lo que la mayoría de opositores ya están preparando sus pruebas para poder obtener una plaza como docente.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Casi 1000 plazas para las oposiciones de educación en 2013

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: