SEGURIDAD
Unidades Ertzaintza »

Unidades de la Ertzaintza

  • Dentro de la Ertzaintza existen diferentes unidades a las que puedes optar. En este atrículo hablaremos sobre la unidad de helicóptero y la de desactivación de explosivos. El conocimiento de estas unidades a veces no está muy extendido.
  • OEP Ertzaintza 2016
  • VIDEO: Pruebas físicas Ertzaintza
. 08/04/2016
| 2136 | 0
Unidades de la Ertzaintza
unidades de la Ertzaintza

Unidades de la Ertzaintza:

Helicóptero y desactivación de explosivos

 

Dentro de la Ertzaintza existen diferentes unidades a las que puedes optar. El conocimiento de estas unidades a veces no está muy extendido. Dos de las unidades más desconocidas son la Unidad de Helicópteros de la Ertzaintza y la Unidad de Desactivación de Explosivos.

 

Unidad de Helicópteros de la Ertzaintza

 

Esta unidad es normalmente la que sobrevuela los cielos del País Vasco. Solo en una año la Unidad de Helicópteros realiza más de 500 intervenciones.

 

Gracias al uso de helicópteros esta unidad puede realizar rastreos mucho más rápidos en paisajes de montaña o en zonas de mar ya que la visión que se tiene es mucho mayor que en otro medio de transporte.

 

Muchos vuelos que se realizan son preventivos, es decir, simplemente para ir vigilando y también para el entrenamiento tanto de pilotos como de entrenadores. A su vez también sirven para la realización de fotografías y vídeos de una gran visión.

 

La Unidad de Helicópteros de la Ertzaintza cuenta con 26 agentes y cuatro aparatos:

  • Dauphine
  • Dos EC135
  • Ecuriel

 

Unidad de Desactivación de Explosivos

 

Esta es una de las unidades que más expectación causa en los opositores a ertzaina. Como su nombre indica se dedican, en su mayoría, a la desactivación de explosivos aunque su trabajo se basa también es actuaciones preventivas, actuaciones con artefactos explosivos, polvorín y rayos x.

 

Esta unidad desactiva artefactos de origen militar, principalmente de la Guerra Civil. La desactivación de artefactos de origen militar o reglamentarios ha sido siempre una de sus actividades más destacables. Estos explosivos, aunque parezcan antiguos y deteriorados, se mantienen activos durantes muchos años e incluso a medida que pasa el tiempo se vuelven todavía más peligrosos.

 

Dentro de los cuerpos de seguridad existen muchas unidades diferentes en las que especializarse, todo depende del objetivo que tenga cada uno y sobre todo de lo que más guste y motive.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos