SEGURIDAD
Oposiciones Ertzaintza »

Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaintza (Vídeo)

  • Oposiciones Ertzaintza Pruebas Físicas: Explicación de las pruebas físicas a superar en las oposiciones para poder acceder a la Ertzaintza.
  • Requisitos Oposiciones Ertzaintza.
. 20/01/2016
| 5512 | 3
Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaintza (Vídeo)
Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaina

Oposiciones a Ertzaina: Pruebas Físicas

 

Para poder llegar a realizar las pruebas de aptitud física en las oposiciones a Ertzaina, el aspirante deberá superar tres pruebas previamente, las cuales son de carácter eliminatorio.  Estas pruebas son: una prueba de conocimientos, una primera prueba psicotécnica y una segunda prueba psicotécnica (esta compuesta de dos ejercicios). Las pruebas físicas son de obligatoria realización, si se han superado las anteriores y el aspirante continúa en el proceso, y de carácter eliminatorio.

 

Se valorará de 0 a 80 puntos y consistirá en la realización de los ejercicios que contiene el anexo número dos de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial del País Vasco. Este anexo incluye también los varemos de calificación que se han establecido.
 

Para superar esta prueba, será necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos, en cada uno de los ejercicios que la componen, y tener una puntuación mínima de 40 puntos en el sumatorio de todos los ejercicios.
 

Para la ejecución de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán presentarse con el equipo deportivo adecuado.

Uno de los entrenadores personales de la academia de oposiciones MasterD nos explica cómo son las pruebas físicas en las oposiciones de Ertzaintza, y nos hace una demostración práctica con un vídeo.

 

Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaintza - Vídeo

 

Natación: 50m libres.

Los aspirantes partirán de pie, desde fuera de la piscina, y, tras escuchar la señal sonora, se lanzarán al agua para nadar una distancia de 50 metros. Esta estará dividida en dos largos de 25 metros cada uno. El estilo de natación será libre y no se podrá apoyar los pies en el fondo de la piscina ni apoyarse en la pared o a las corcheras para descansar. Al finalizar el primer largo, el aspirante deberá tocar de forma visible la pared de la piscina. El aspirante solo podrá realizar una salida nula. Si el examinador considera por segunda vez una salida como nula, el aspirante quedará eliminado. El uso de gorro es obligatorio y se permite el uso de gafas.

 

Press de banca.

El aspirante se colocará en tendido supino (boca arriba) sobre un banco con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y con las manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros. La yema del dedo pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realizará el ejercicio. El aspirante deberá realizar una flexión profunda de brazos, hasta llegar a tocar el pecho con la barra, para posteriormente realizar una extensión completa. Una vez iniciado el movimiento, el aspirante no podrá parar ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo. El peso a levantar será de 35 kg para los hombres y de 25 kg para las mujeres.

 

Test de agilidad

El aspirante se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que corresponde con la primera valla. La salida podrá realizarse por el lado de la valla que se prefiera, teniendo que cumplir el recorrido específico. Es decir, habrá un recorrido para la opción con salida por la derecha de la valla, y otro para la opción con salida por la izquierda. El aspirante dispondrá de un único intento. Si se derriba y modifica algún elemento del circuito, o se equivoca en su ejecución, se considerará como nulo. En este caso, podrá intentarlo una sola vez más.

 

Course Navette

El aspirante se colocará detrás de una línea y comenzará el ejercicio tras una señal sonora. Deberá correr hasta una línea situada a 20 metros de distancia en el lado contrario, y esperará a escuchar de nuevo una señal sonora para continuar la carrera. Y así sucesivamente. Si no se pisa la línea en el momento señalado por el dispositivo de audio, se va por delante del ritmo marcado por la señal sonora, se realiza el cambio de sentido sin haber pisado la línea o se hacen giros circulares en vez de pivotar sobre esa línea; se le dará el primer aviso. Si se produjera un segundo aviso por cualquiera de estos motivos, se dará por finalizado el ejercicio y se anotará el último periodo completado correctamente.

 

Podrás encontrar estas cuatro pruebas de aptitud física para las Oposiciones a Ertzaina en Boletín en el anexo número 2.

 

Oposiciones Ertzaintza - MasterD

 

Valora esta noticia:

3 respuestas a Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaintza (Vídeo)

Isaac

25 de Enero 2016
Hola buenos días! Está bien la información que se da de las pruebas físicas lo único que no se dice es por ejemplo cuantas veces hay que levantar en press banca esos 35 kg en caso de los hombres...¿Alguien sabe, por ejemplo en este caso, cuantas veces hay que levantarlo y si hay tiempo mínimo?

Muchas gracias de antemano.

Isaac

25 de Enero 2016
Hola buenos días de nuevo.

Acabo de ver el video de este enlace y ya me ha quedado claro el tema de las pruebas, los tiempos y demás...pero me he dado cuenta que por lo que dice en este video en el 2015 hubo oposiciones y por lo que estoy leyendo por ahí en el primer trimestre de este año 2016 también las habrá, ¿Esto significa que hay oposiciones todos los años?

Lo siento, soy nuevo en todo esto y me estoy empezando a informar ahora. No tengo intención de intentarlo en este año 2016 en caso de que hubiera hubiera oposiciones más que nada porque no me da tiempo a completar la preparación, pero me gustaría estar informado para la siguiente vez que salieran las oposiciones...

Muchas gracias y un saludo.

Opositor

25 de Enero 2016
Hola Isaac! Todos los años no se convocan, aunque en este caso en 2015 hubo convocatoria y en 2016 también habrá: http://opositor.com/ope-ertzaintza-2016-convocatoria/36845/ Saludos!
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos