Trucos para memorizar datos

Trucos para memorizar datos

¿Tienes problemas para memorizar algunos datos?

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Oposiciones

TABLA DE CONTENIDOS

Trucos para memorizar datos

 

Una de las partes que más nos cuesta a la hora de preparar una oposición es memorizar datos o fechas concretas. Existen diferentes trucos que pueden ayudarte y vamos a indicarte algunos de ellos, para que te resulte más fácil la ardua tarea de estudiar oposiciones.

 

Algunas ideas para memorizar leyes serían:

  • Escribirlas varias veces la ley en un folio. para aprovechar la memoria visual.
     
  • Redactarlas siempre en el mismo orden. Rango / Número / Fecha / Qué regula Ejemplo: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
     
  • Memoriza los números de la ley de 2 en 2. por ejemplo "Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil", se memoriza mejor si piensas Real Decreto 16-30/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil.Agrupar antes de estudiar toda la normativa de una misma temática.

 

Otro truco que te puede ayudar a memorizar datos concretos como leyes, definiciones o fórmulas puede resultar de utilidad la técnica de las fichas.No es necesario gastar dinero, basta con cortar en cuatro partes un folio y ya tenemos las fichas. Luego en cada una escribiremos una ley, o definición, o fórmula. Cada opositor las utilizará para los datos que deba memorizar, incluso puede crear diferentes familias de fichas.

 

La ventaja de esta técnica es que su tamaño nos permite llevarlas a cualquier lugar y releerlas en tiempos de poca calidad para el estudio pero muy buenos para lecturas o repasos (esperando el autobús o el metro, en la consulta del médico, esperando a los niños, etc.).

 

Lo que tienes que tener claro es que el mejor y único truco es estudiar, estudiar y estudiar.

 

El olvido es una fase más del aprendizaje, por lo que es importante que guardes un tiempo semanal para el repaso (bastará con leer unos buenos resúmenes), pues es aquí donde se van fijando los datos que tanto os preocupan...

 

¡Esperamos que los pongáis en practica y os ayuden a retener muchos datos!

Valora esta noticia:

4.4 (10 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Tienes problemas para memorizar algunos datos?

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: