Una de las partes que más nos cuesta a la hora de preparar una oposición es memorizar datos o fechas concretas. Existen diferentes trucos que pueden ayudarte y vamos a indicarte algunos de ellos, para que te resulte más fácil la ardua tarea de estudiar oposiciones.
Algunas ideas para memorizar leyes serían:
Otro truco que te puede ayudar a memorizar datos concretos como leyes, definiciones o fórmulas puede resultar de utilidad la técnica de las fichas.No es necesario gastar dinero, basta con cortar en cuatro partes un folio y ya tenemos las fichas. Luego en cada una escribiremos una ley, o definición, o fórmula. Cada opositor las utilizará para los datos que deba memorizar, incluso puede crear diferentes familias de fichas.
La ventaja de esta técnica es que su tamaño nos permite llevarlas a cualquier lugar y releerlas en tiempos de poca calidad para el estudio pero muy buenos para lecturas o repasos (esperando el autobús o el metro, en la consulta del médico, esperando a los niños, etc.).
Lo que tienes que tener claro es que el mejor y único truco es estudiar, estudiar y estudiar.
El olvido es una fase más del aprendizaje, por lo que es importante que guardes un tiempo semanal para el repaso (bastará con leer unos buenos resúmenes), pues es aquí donde se van fijando los datos que tanto os preocupan...
¡Esperamos que los pongáis en practica y os ayuden a retener muchos datos!