Estudiar leyes oposiciones
5 claves para estudiar leyes en oposiciones
TABLA DE CONTENIDOS
- El estudio de las leyes puede llegar a ser muy difícil para un opositor. Por eso, os damos 5 claves para que mejores la forma de estudiar la legislación.
- VÍDEO Diferencia entre Ley Orgánica y Ley Ordinaria.
- Entrenamiento mental ante una oposición.
ESTUDIAR LEYES OPOSICIONES
La Constitución es un tema común en la mayoría de las oposiciones y suele ser materia de examen. El estudio de las leyes puede llegar a ser muy difícil si nunca se ha hecho o, si por ejemplo, el opositor viene de la rama de las ciencias.
Os dejamos 5 claves para mejorar la manera en la que estudiar leyes:
- Leer la ley de forma tranquila: No corras, lee la ley sin prisa, despacio e intentando comprender todo lo que quiere decir. No ahorrarás tiempo leyéndola deprisa, es más, seguramente de esta manera tendrás que leerla muchas más veces.
- Divídela en dos partes: Si la ley es muy larga y cuenta de varias líneas una opción es dividirla en dos partes. Así puedes comprender la primera parte y cuando la tengas, ir a por la segunda.
- Subraya las ideas importantes: Puede que al principio todo te parezca importante, pero con la experiencia aprenderás a ver cuáles son las cosas importantes para poder memorizar mucho más rápido.
- Haz un esquema: Después de mirar todas las leyes, una de las opciones que suelen funcionar es hacer un esquema con todas las leyes y los apartados.
- Usa un diccionario: Habrá palabras que, sobre todo al principio, no te suenen de nada. Usar un diccionario o un glosario de términos jurídicos te hará la tarea más fácil.
¡Recuerda que deberás estudiar toda la estructura de la ley: los títulos, capítulos, secciones…!
¿Tienes algún otro consejo para estudiar leyes de una manera más fácil? ¡Compártelo con nosotros!
3.4 (18 votos)