SEGURIDAD
Oposiciones Policía Nacional »

Requisitos Estudios Policía Nacional: Equivalencias con Bachiller

  • Toda la información sobre los requisitos para oposiciones a la Policía Nacional: Estudios y equivalencias con Bachiller para poder presentarte.
  • Temario Policía Nacional.
Publicado el 12/11/2015 por Marta Alós
 | 226999 | 470
Compartir: 
Policia Nacional requisitos oposiciones
Policia Nacional requisitos oposiciones

Requisitos Oposiciones Policía Nacional

 

El 8 de Julio de este mismo año el Congreso de Diputados aprobó un cambio en los requisitos en las oposiciones de Policía Nacional. El cambio se hizo en los requisitos mínimos en cuanto al nivel de estudios que se pedían, pasaban a ser de Graduado en ESO a Bachiller.

 

Las oposiciones de Policía Nacional se revolucionaron hace unos meses debido este cambio en el nivel de estudios requerido. A partir de la OPE 2016 de acceso al CNP ya no es posible presentarse con Graduado en Educación Secundaria, sino que solamente se podrán inscribir los que tengan Bachiller o equivalentes.

 

Este tema ha cogido por sorpresa a mcuhos opositores, ya que estudiar unas oposiciones es una carrera de fondo y se necesita tiempo para prepararse e ir dando pequeños pasos para lograr el objetivo final, conseguir una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Para presentarte a unas oposiciones se debe reunir todos los requisitos mínimos, en el caso de los requisitos para Policía Nacional. Uno de los requisitos, como hemos comentado anteriormente es el de Bachiller, pero…

 

¿Conoces cuáles son las equivalencias de Bachiller?

 

  • Tener una FP o un grado medio o superior ya terminado.
     
  • Tener aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años teniendo también la ESO o, al menos, 15 créditos ECTS de los estudios.
     
  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior, teniendo la ESO.

 

 

Requisitos para ser Policía Nacional

Además de estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, también  se exigen los siguientes requisitos para entrar en la Policía Nacional:

  • Ser español.
     
  • Tener, al menos, 18 años.
     
  • Contar con una estatura mínima de 1’65 en hombres y 1’60 en mujeres.
     
  • Tener compromiso de portar armas y de llegar a utilizarlas. Este compromiso se presentará a través de una declaración del solicitante.
     
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni tampoco haber sido inhabilitado para ejercer funciones públicas.
     
  • Poseer el permiso de conducción de clase B en el momento de presentar la instancia.
     
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

 

Preparación Policía Nacional​

Si reúnes todas estas exigencias estás en un buen momento para comenzar a preparar oposiciones de Policía Nacional gracias a la Oferta Empleo Público 2018, la cual oferta 3.000 plazas.

 

Valora esta noticia:
4.1 (101 votos)

470 respuestas a Requisitos Estudios Policía Nacional: Equivalencias con Bachiller

Awa 22 de abril del 2021
Hola, estoy en 2º de la ESO y tengo 13 años, me gustaría ser policía científica y para eso hay que ser también nacional, el año que viene tengo que elejir matemáticas aplicadas o académicas, cúal viene mejor para la carrera de policía
 Opositor 22 de abril del 2021
¡Hola! Cualquiera de las dos que elijas te serviría para poder opositar más adelante. Un saludo.
Adrian 17 de abril del 2021
Buenas tardes! Cualquier grado medio es valido para opositar a la escala basica de policia nacional?
 Opositor 19 de abril del 2021
Hola Adrián. Cualquier título oficial de Grado Medio haría la equivalencia para poder presentarte. Un saludo.
Sam 14 de abril del 2021
Que grado medio debería hacer, y una vez terminado, para presentarme a las oposiciones
 Opositor 15 de abril del 2021
Hola Sam. Cualquier título oficial de Grado Medio te serviría para presentarte a las oposiciones. Un saludo.
Antonio 13 de abril del 2021
Si por cualquier cosa no consiguiera superar los requisitos de la agudeza visual, la utilización de lentillas podría ser una solución? O tendría que operarme de la vista directamente? Muchas gracias por la contestación a mi preguntas.
 Opositor 13 de abril del 2021
Hola Antonio. Muchas gracias a ti por confiar en nosotros. Las lentillas se considerarían elementos correctores, por lo que tampoco serían una solución. Podrías recurrir a la cirugía, siempre que esta no sea intraocular. Un saludo.
Antonio 13 de abril del 2021
Hola, tengo una duda, y es que yo tengo gafas, supondría algún problema a la hora de opositar para la policía nacional? gracias.
 Opositor 13 de abril del 2021
Hola Antonio. Podría suponerlo, ya que para ser Policía Nacional necesitarías cumplir con unos requisitos de agudeza visual sin el uso de elementos correctores. Un saludo.
Jose 13 de abril del 2021
Hola muy buenas, soy jose mi pregunta es si con 18 años podría opositar. Un saludo
 Opositor 13 de abril del 2021
Hola José. Sí, con 18 años podrías opositar sin ningún tipo de problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Natalia 05 de abril del 2021
Hola, tengo una duda, yo tengo una enfermedad de corazón, pero eso me limitaría tanto para policía nacional como guardia civil?
 Opositor 06 de abril del 2021

Hola Natalia. Si esta enfermedad puede ser significante de impedimentos o limitaciones, es posible que pueda causar exclusión médica. Un saludo.


luis 02 de abril del 2021
Buenas tardes
El año pasado realice la prueba de acceso a grado superior para poder presentarme a la oposición
Sabrían decirme donde tengo que pedir tal equivalencia, en mi comunidad autónoma o al ministerio de educación?
 Opositor 05 de abril del 2021
Hola Luis. Sería en el Ministerio de Educación, pero en principio, bastaría con presentar este documento junto con el título de ESO. Un saludo.
xenia 19 de marzo del 2021
hola,tengo 16 y me quiero sacar el carnet de moto a1,mas adelante me gustaria sacarme el a2,pero no entiendo lo del carnet de conducir b,me lo podrian explicar?
 Opositor 22 de marzo del 2021

Hola Xenia. Para poder ser Policía Nacional, necesitas el carnet de conducir de la clase B (el carnet de coche). Un saludo.


marta 19 de marzo del 2021
Hola,que tipo de bachiller es recomendable para poder opositar para policia,tambien queria pregunatr si al tener dermatitis atopica podria permitirme ser policia nacial,
 Opositor 22 de marzo del 2021

Hola Marta. El tipo de Bachillerato es indiferente, ya que con cualquiera de los títulos podrías presentarte. Por otro lado, se dice esto en las exclusiones relacionadas con la piel: "Eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial". Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.


 

Nuevo comentario: