Policia Local Zaragoza convocatoria oposiciones

Oposiciones Policía Local de Zaragoza

Policía Local de Zaragoza, convocadas 15 plazas

Convocatoria Policía Local de Zaragoza

 

Después de 10 años sin convocatorias, se han convocado 15 plazas de empleo público para policía local del Ayuntamiento de Zaragoza. Una oportunidad única que muchos opositores estaban esperando.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza 22.12.2015 y la convocatoria en el BOE del día 03.06.2017. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 23 de Junio.
 

Requisitos Policía Local de Zaragoza:

Los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones son:

  • Tener la nacionalidad española.
     
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
     
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 8/2013, de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón, en la presente convocatoria será exigible el título graduado en educación secundaria obligatoria o equivalentes.
     
  • Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
     
  • No haber sido condenado por delitos dolosos.
     
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones publicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones publicas.
     
  • Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.
     
  • Estar en posesión de los permisos de conducir clase “A” o “A2”, así como el de clase “B”. Aquellos aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de clase “A2”, deberán manifestar compromiso de tramitar y obtener el permiso de conducir de la clase “A”, en el plazo más breve posible, y en cualquier caso en el plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionario de carrera, que prestarán mediante declaración jurada.
     
  • Alcanzar una talla o estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres.
     
  • Haber abonado la correspondiente tasa. 

 

Información sobre la preparación de oposiciones para Policía Local de Zaragoza.

Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Policía Local de Zaragoza, convocadas 15 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: