SEGURIDAD
Policía Local »

Oposiciones Policía Local

. 05/01/2016
| 12704 | 80
Oposiciones Policía Local
oposiciones policía local

OPOSICIONES PARA POLICÍA LOCAL

 

¿Estás pensando opositar y te gustaría formar parte de la Policía Local en tu localidad? ¿Quieres lograr un empleo estable para toda la vida? Sin duda, la preparación de unas oposiciones supone un atractivo en la carrera profesional de cualquier persona. No sólo por la posibilidad de conseguir un puesto estable sino por la opción de lograr, incluso, promoción interna dentro del cuerpo de la policía local.
 

Una de las opciones que figuran como más interesante (por el número de plazas que se convocan, las diferentes zonas donde se salen plazas y por las condiciones económicas-laborales) es la oposición de policía local.  El salario medio de un policía local oscila entre los 1.700 y los 2.300 euros mensuales aunque depende de la localización.

 

Las pruebas oficiales para policía local se dividen en varias partes. Las partes de la oposición se dividen de la siguiente manera: prueba de aptitud física, psicotécnico y prueba de conocimientos. Para abarcar el examen, vamos a ir explicando cada parte:

 

  • Pruebas de aptitud física: suelen ser de carácter eliminatorio aunque dependerá de las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto. Las pruebas más comunes en esta parte son las siguientes: carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).

 

  • Psicotécnico: esta prueba esta dirigida a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirante son los adecuados para el desempeño de las funciones como policía local.

 

  • Prueba de conocimientos: esta parte, puede dividirse a su vez en dos apartados. Por un lado, la prueba teórica que supone la realización de un examen tipo test de aproximadamente 100 preguntas. Las preguntas respondidas erróneamente restan. Por otro lado, la realización de un supuesto práctico consistente en la realización de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. En este apartado se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con los temas de la oposición que pueden estar relacionados con leyes fundamentales, Código Penal o leyes de tráfico.

 

La preparación de las oposiciones de policía local supone una carrera a largo plazo. Muchos lo califican como una maratón. La constancia y la perseverancia es lo que premia y determina la consecución de los objetivos. Por lo tanto, aspectos como la motivación también es un  factor importante para el logro de nuestras metas. Para ello no olvides planificar tu tiempo y establecer una rutina de estudio.  

 

Consulta aquí las Convocatorias de Policía Local

Valora esta noticia:

80 respuestas a Oposiciones Policía Local

oscar

05 de Enero 2016
quisiera ser policía local. y quería saber si después de los 30 es posible igresar a la policía local

Opositor

07 de Enero 2016
Buenas tardes Oscar,

En cuanto al límite superior de edad, depende de comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso. A modo orientativo:
En Cataluña, haber cumplido los 18 y como límite de edad habrá que atender a cada convcocatoria (generalmente para la categoría de agente tope de 45 años aunque puede variar, entre los 35 a 45, o incluso sin límite de edad).
En Madrid, haber cumplido los 18 y no superar los 40.
En Navarra, ser mayor de edad, sin límite de edad.
En el País Vasco, a partir de 18 años y no haber cumplido los 35.
En Aragón, a partir de 18 y no superar los 35.
En Asturias y Murcia, a partir de los 18 y no haber cumplido los 30.
En Castilla León, ser mayor de edad y no superar la edad de jubilación forzosa
En Canarias, ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias (que en ningún caso será superior a 57 años).
En Baleares no hay límite de edad (sería la edad de jubilación).
En Extremadura, no limitan la edad.
En Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana, no haber cumplido los 36 años.
En Castilla La Mancha y Andalucía , como límite superior la edad de jubilación.
NOTA INFORMATIVA: En ambos casos existe un Decreto que sí establece límite de edad, de 32 años en el primer caso y de 35 en el segundo: en Castilla la Mancha un Decreto del año 2006 y en Andalucía un Decreto del 2003. En todo caso, por aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público del año 2007 (norma posterior y de rango superior) este límite quedaría sin efecto, ya que solo por Ley pueden establecerse otros requisitos, y en este caso como comentamos se recogen en un Decreto). En marzo de 2014 una sentencia del Tribuna Supremo confirma esta postura (STS 575/2014).
En Cantabria con la publicación de la Ley 3/2014 de modificación de la Ley de Coordinación de Policías locales de Cantabria se elimina el requisito de la edad.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

nuria

23 de Marzo 2016
Hola, una pregunta. Después de aprobar las oposiciones, que hay que hacer?. Se que para ser policia nacional despues de aprobar las oposiciones vas a avila y despues haces las practicas, pero para ser policia local no se que hay que hacer. Gracias

Opositor

28 de Marzo 2016
Buenos días Nuria,

La Policía Local depende de cada Ayuntamiento, en algunos hay academias en cada ciudad para policía de nuevo ingreso.

Un saludo.

Ángel

18 de Abril 2016
Buenas me llamo Ángel y vivo en Alicante y me encuentro bastante interesado en opositar para Policía Local, aparte de las pruebas que comentáis tengo entendido que también requieren el carnet A y B, el PTB ya no debido a su eliminación por la DGT. ¿Me gustaría saber los materiales teóricos y psicotécnicos a preparar? Y ¿dónde poder averiguar los requisitos exactos de la localidad de Alicante y exigencias?
Gracias ante todo.

Opositor

20 de Abril 2016
Buenos días Ángel,

Te recomendamos que acudas al siguiente enlace: http://www.opositor.com/oposicion/oposiciones-de-policia-local/pol/ y rellenes el formulario que aparece a la derecha.

Nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

Un saludo.

Tomas Antelo

13 de Junio 2016
Hola buenas, yo querria saber como son las oposiciones a inspector de policia local, son las mismas?

Opositor

13 de Junio 2016
Buenos días Tomás,

En el siguiente enlace te explicamos la convocatoria: http://www.opositor.com/convocatoria-oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva/37347/

Un saludo.

luz ibama

23 de Agosto 2016
Buenas tardes necesito saber cuales son los requisitos para ser policia loca yo tengo 38 años soy casada con un frances y estoy de la union europea y hace dos años aldquiri la nacionalidad española y soy colombiana me puede informar mas mucgas gracias

Opositor

24 de Agosto 2016
Buenos días!

Los requisitos mínimos para acceder a Policía Local son los siguientes: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-policia-local/482

Un saludo!

Dani

29 de Agosto 2016
Hola.estoy pensando en opositar para policía local en Asturias.tengo 2 dudas la primera el límite de edad, ya que tengo entendido que el límite de edD iba a superar los 30 y no se si es cierto.y la segunda, el requisito del carnet de moto, ¿se necesita el a o vale con el a2? Yo acabo de sacarlo este mes el a2 y no se si me valdría.gracias.

Opositor

29 de Agosto 2016
Buenos días Dani,

El límite de edad depende de la Comunidad Autónoma, en el siguiente enlace encontrarás todos los límites que hay en las diferentes Comunidades Autónomas: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-policia-local/482

Sobre el carnet, hay que estar en posesión del A o A2 (dependiendo también de la Comunidad Autónoma), el carnet B y el BTP.

Un saludo!

Raimundo

11 de Enero 2017
ola buenas yo me dirigía a este foro para que me ayudarais y me dierais vuestra opinión de que seria lo mas conveniente. Tengo muchas dudas al opositar a policia local o policia nacional, los dos cuerpos me gustan mucho, cada uno tiene sus pros y contras. De la policia local lo unico que me echa hacia atras es lo que dice la gente, de la cantidad de amaños que hay en las oposiciones, y tampoco es plan estar diez años de mi vida intentándolo para nada y que haya perdido años de mi vida y una buena cantidad de dinero en mi preparación, pero si se que si se consigue la plaza esta genial, sobretodo por las condiciones laborales que ofrece este cuerpo autonómico. Y sobre la policia nacional puedo decir que me gusta mucho tambien su trabajo es muy movido y para nada aburrido, de este cuerpo lo unico que me echa para atras es la academia en Ávila y el lugar de destino, ya que yo tengo una relacion de seis años que es bastante importante para mi y la distancia siempre es algo complicado... Pero por lo demas me da igual la verdad que el sueldo sea algo inferior a la policía local, eso si en la policia nacional hay mas opciones a entrar ya que el número de plazas es mayor... La verdad estoy echo un lio si me pudierais aconsejar os lo agradecería. Eso si se me olvido decir que la policia para mi es algo realmente vocacional y soy de Valencia. Muchas Gracias




Opositor

11 de Enero 2017
Buenos días Raimundo,

Por lo que vemos, tienes muy claras las diferencias de cada uno, por lo que nosotros no podemos decidir por ti.

La Academia de Ávila son 5/6 meses, por lo que si te echa para atrás eso, piensa que es poco tiempo y que los fines de semana los tendrías libres (exceptuando el que tengas que hacer guardia). Al llevar una relación de tantos años es normal tu miedo, pero es muy poco tiempo.

Sobre el lugar de destino es verdad que dependerá de tus notas tanto de la oposición como de la academia y las prácticas, por lo que no hay nada seguro. Depende también de dónde vivas actualmente, ya que si es en una ciudad donde pocos opositores quieran desempeñar su actividad tendrás muchas posibilidades de elegir ese destino.

De todas formas dejamos tu comentario público por si hay alguien que tiene o tuvo la misma duda que tú y pueda ayudarte.

Un saludo!

alex

30 de Enero 2017
Hay un mínimo de edad para presentarse a las oposiciones

Opositor

31 de Enero 2017
Buenos días Alex,

Sí, el mínimo es tener cumplidos 16 años de edad.

Un saludo!

belen

08 de Febrero 2017
hola
para opositar en el comunidad valenciana se necesita el carnet a o el a2?
e estado informandome y sobre las pruebas fisicas en cada sirio dicen una cosa... me gustaria saber con certeza cuales son en la comunidad valenciana y oara mujeres. y la altura tmb

gracias

Opositor

09 de Febrero 2017
Buenos días Belén,

Estos son los requisitos para las oposiciones de Policía Local: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-policia-local/482

Un saludo!

Laura

11 de Febrero 2017
Hola buenas tardes, tengo 3 preguntas sencillas.
1. Es necesario tener bachiller para ser polia local ?
2. Necesitas tener algún carnet de conducir para presentarte ?
3. Es obligatorio saber otro idioma que no sea el tuyo?
Muchas gracias.

Opositor

13 de Febrero 2017
Buenos días Laura,

1. Normalmente es obligatorio tener bachiller, aunque en alguna Comunidad Autónoma se pida únicamente el Graduado Escolar o equivalente. Dependerá del organismo convocante.

2. Sí, tendrás que estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.

3. Las pruebas dependen también del organismo convocante.

Un saludo!

Ainhoa Gonzalez lopez

21 de Febrero 2017
Hola, tengo 23 años y me gustaria opositar para policia local pero tengo un problema y es que mido 1,58 cm, cabe la posibilidad de que no pueda formarme??? Gracias

Opositor

22 de Febrero 2017
Buenos días Ainhoa,

Lamentablemente el requisito de altura para mujeres en las oposiciones de policía local es de 1,65m, puedes ver todos los requisitos en el siguiente enlace: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-policia-local/482

Un saludo!

Saul

22 de Febrero 2017
Hola, me he informado y se que hay equivalencias de bachiller para presentarme a Policía local, pero quisiera saber que formación profesional es exactamente su equivalente, para hacerla y tener la equivalencia a bachiller que me permita presentarme a las oposiciones de Policía local, gracias.

Opositor

23 de Febrero 2017
Buenos días Saul,

Te valdría con cualquier grado medio, no hay ninguno exclusivo.

Un saludo!

ernest

26 de Febrero 2017
con el modulo superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas puedo ser policia local?

Opositor

27 de Febrero 2017
Buenos días Ernest,

Sí, con un grado superior podrías presentarte. Un saludo!

ramon jimenez esteban

22 de Marzo 2017
con prueba de acceso de superior apronada tambien

Saul

27 de Febrero 2017
Hola, me he informado y se que hay equivalencias de bachiller para presentarme a Policía local, pero quisiera saber que formación profesional es exactamente su equivalente, para hacerla y tener la equivalencia a bachiller que me permita presentarme a las oposiciones de Policía local, gracias.

Opositor

28 de Febrero 2017
Buenos días Saul,

Como te respondimos en comentarios anteriores: Te valdría con cualquier grado medio, no hay ninguno exclusivo.

Un saludo!

Sonia

01 de Marzo 2017
Soy Sonia
Me gustaria saber si tengo posibilidades de entrar en algun cuerpo de policia nacional, local o guardia civil midiendo 1.58, podria conseguir estirar esos 2 cm?

Opositor

02 de Marzo 2017
Buenos días Sonia,

No conocemos ningún truco para estirar esos 2 centímetros. Publicamos tu comentario para ver si algún opositor que haya podido entrar en tu situación puede ayudarte.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Jose

02 de Marzo 2017
Hola
Me gustaria me ayudaseis
Hace 8 años pase un mal momento y me intente suicidar (me tome una caja de pastillas)
Podria tener problemas si paso las pruebas y no comento mis episodios
Por ejemplo me denuncien
No quisiera problemas y me gustaria ser policia

Opositor

02 de Marzo 2017
Buenos días Jose,

No creemos que en la entrevista personal tengan esos datos, por lo que no habría problema.

Si no comentas tus episodios y pasas las pruebas, no te podrían denunciar. El único inconveniente sería que lo supieran a la hora de realizar la entrevista personal, ya que serías expulsado del proceso selectivo.

Un saludo.

Jose

02 de Marzo 2017
Hola
Me gustaria me ayudaseis
Hace 8 años pase un mal momento y me intente suicidar (me tome una caja de pastillas)
Podria tener problemas si paso las pruebas y no comento mis episodios
Por ejemplo me denuncien
No quisiera problemas y me gustaria ser policia

Opositor

03 de Marzo 2017
Hola Jose, te copiamos y pegamos la respuesta a tu pregunta: No creemos que en la entrevista personal tengan esos datos, por lo que no habría problema.

Si no comentas tus episodios y pasas las pruebas, no te podrían denunciar. El único inconveniente sería que lo supieran a la hora de realizar la entrevista personal, ya que serías expulsado del proceso selectivo.

Un saludo.

Sheila Gonzalez

30 de Marzo 2017
Me gustaria formarme para policia local, soy de Andalucía y tengo unas cuantas de preguntas que no me quedan muy claras:
-Tengo 2 grados medios, ¿necesito hacer la prueba de acceso al grado superior?
-Todavía no me he sacado el carnet de moto ¿que carnet me haría falta y si tengo que llevar un minimo de 2 años con el carnet o no hace falta?
-¿Que edad máxima hay para presentarse?

Opositor

30 de Marzo 2017
Buenas tardes Sheila,

Si tienes un grado media no haría falta que hicieras la prueba a grado superior, ya que el grado medio es equivalente a bachiller.

Los carnets que hacen falta son el permiso de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria) y el B. No haría falta llevar un mínimo de dos años con el carnet.

No existe un límite de edad máximo ya que dependerá de la convocatoria a la que te quieras apuntar. Dentro de las bases de esa convocatoria encontrarás todos los requisitos.

Si estás interesada en informarte sobre las oposiciones, puedes pedir información a través de nuestra página web: http://www.opositor.com/oposiciones-policia-local?piloto=I07

Un saludo!!

Saúl

31 de Marzo 2017
Hola, quería saber si con las siguientes titulaciones me podría presentar a Policía local, son las siguientes: graduado escolar y grado medio en sistemas microinformáticos y redes. Gracias

Opositor

03 de Abril 2017
Buenos días Saúl,

Sí, con un grado medio aprobado y terminado puedes presentarte a las oposiciones ya que es equivalente a bachiller.

Un saludo!

Natalia

03 de Abril 2017
Hola que tal, me gustaria saber si con el titulo de la eso simplemente tienes posibilidad de entrar en la policia nacional

Opositor

04 de Abril 2017
Buenos días Natalia,

Lamentablemente para las oposiciones de Policía Nacional es requisito imprescindible contar con el título de bachiller o alguna de sus equivalencias.

Un saludo!

Raimundo

05 de Abril 2017
Hola buenas y es cierto que para policia local en los próximos años se esperen muchas mas plazas por la jubilación anticipada de las plantillas que estan envejecidas? Porque siendo sinceros en la comunidad valenciana por lo menos que es de donde yo soy, prácticamente no salen casi plazas?

Y la otra pregunta es, como destino Valencia para la policia nacional, podria ser un destino algo mas fácil?

Opositor

03 de Mayo 2017
Hola Raimundo,

Sí, para policía local últimamente las plazas que se están convocando son mucho mayores debido a las jubilaciones.

Sobre los destinos, lamentablemente no podemos saber qué destino es más fácil o no ya que se decide según las plazas libres de cada ciudad.

Un saludo!

Raimundo

06 de Abril 2017
Hola buenas y es cierto que para policia local en los próximos años se esperen muchas mas plazas por la jubilación anticipada de las plantillas que estan envejecidas? Porque siendo sinceros en la comunidad valenciana por lo menos que es de donde yo soy, prácticamente no salen casi plazas?

Y la otra pregunta es, como destino Valencia para la policia nacional, podria ser un destino algo mas fácil?

Opositor

10 de Abril 2017
Buenos días Raimundo,

Sí, actualmente se está hablando de unas tasas de reposición más altas debido a las jubilaciones que se quieren cubrir.

Sobre los destinos, nosotros no tenemos prácticamente información ya que dependen de muchas cosas. Es dentro de la academia de Ávila donde se ven todos los destinos posibles y todas las plazas para esos destinos.

Un saludo!

Sara

10 de Abril 2017
Hola buenas, queria pedir información con el tema relaccionado con los estudios,que estudios mínimos hay que tener?

Opositor

11 de Abril 2017
Buenos días Sara,

Normalmente hay que tener bachiller, pero será el organismo convocante el que indique los requisitos mínimos. En el siguiente enlace puedes encontrar todos los requisitos necesarios: http://www.opobusca.com/requisitos-oposiciones-policia-local-482

Un saludo!

Pablo

18 de Abril 2017
Yo quería saber si con un grado medio de administración y dirección de empresas podría servir para entrar es que estoy en duda

Opositor

19 de Abril 2017
Buenos días Pablo,

Sí, podrías presentarte.

Un saludo!

Jose maria

25 de Abril 2017
Hola, tengo la ESO y estoy haciendo la prueba de acceso a grado superior. Quisiera saber si pasando dicha prueba, podría opositar en Murcia para "Local". No tengo ningún carnet tipo A, se puede sacar directamente o hay que seguir algún orden? Gracias de antemano.

Opositor

27 de Abril 2017
Buenos días Jose Maria,

Normalmente es el título de bachiller el que se necesita para presentarse a estas oposiciones. La prueba de acceso a grado superior + la ESO sería equivalente por lo que podrías presentarte con eso.

Sobre los carnets de conducir, si se especifica en las bases de la convocatoria (que habría que esperar a que salieran para asegurarse de que se piden) deberás tener en el momento de presentar la instancia el A o A2 y el B.

Un saludo!

Raúl

28 de Abril 2017
El TIP (tárea identidad profesional ) de vigilante de seguridad da puntos para la oposición de policía local?
Convalida ser vigilante titulado al bachillerato?
Muchas gracias

Andrea

03 de Mayo 2017
Buenos días, me gustaría saber cómo se accede a las distintas unidades de policia municipal de la Comunidad de Madrid una vez que ya has aprobado las oposiciones. En mi caso, tengo el grado de criminología y un máster en violencia de género, y estaría interesada en trabajar en la Unidad de Apoyo y Protección de la Mujer, Menor y Mayor, aunque no sé cómo sería el procedimiento. Gracias.

Opositor

04 de Mayo 2017
Hola Andrea! Una vez dentro de la policía municipal deberás estar un tiempo trabajando como policía. Después de unos años de trabajo puedes especializarte haciendo alguno de los cursos que ponen a su alcance.

Una vez hayas realizado el curso, y si hay plazas para dicha unidad, deberás realizar unas pruebas para conseguir la plaza.

Un saludo!

Stefan

09 de Mayo 2017
Hola, soy de Rumania, tengo 18 años y ya llevo mas de 10 años aqui en España y estoy pensando en pedir la nacionalidad española para poder presentarme a las oposiciones de policia.
Lo que me gustaria saber es:
-¿cómo se prepara uno para esas pruebas fisicas, o las preguntas teóricas, como me aprendo ese contenido?
-¿cuanto tiempo tengo que llevar con el carnét de conducir?
-He visto que tengo que tener licencia para portar armas, esa la consigo con vosotros o tengo que conseguirla yo solo por mi mismo?
-Y me gustaria saber los precios para presentarae a las pruebas o para posterior irme a ávila o a donde sea para seguir estudiando.
-Tambien hay alguna nota en concreto? O simplemente se cogen las mas altas?

Opositor

11 de Mayo 2017
Buenos días Stefan

Para las pruebas físicas tendrás que prepararte echando un vistazo a cómo son y practicar. Para las pruebas de conocimientos la única clave es estudiar.

Sobre el carnet de conducir, con tenerlo sería suficiente. La licencia de portar armas no es necesaria, únicamente es necesario el compromiso de portarlas, eso simplemente es un papel sellado y firmado en el que te comprometes a ello.

La nota, al sacar un número 'x' de plazas, se decidirá al completar todas las plazas.

¡un saludo!

Antonio

21 de Mayo 2017
Hola, buenas tardes, me gustaría saber él tiempo medio que podría tardar en aprobar unas oposiciones de policia local, teniendo en cuenta que vengo de realizar la carrera de derecho y un doble máster, lo digo sobre todo por el ritmo de estudio

Opositor

26 de Mayo 2017
Buenos días Antonio,

Solo para preparar los conocimientos en un año, teniendo un hábito de estudio diario, podrías presentarte a las oposiciones. No podemos decirte si aprobarás o no porque dependerá de muchísimas cosas: pruebas físicas, cómo te encuentres el día de las pruebas, cómo vayas con el temario...

Un saludo.

Juan José

22 de Mayo 2017
Hola, soy de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tengo el grado Medio de administración y finanzas finalizado y me gustaría saber si con es necesario para poder presentarme a policía local o necesitaría unos estudios superiores. Un saludo y muchas gracias

Opositor

26 de Mayo 2017
Buenos días Juan José,

Con el grado medio sería suficiente ya que es equivalente a bachiller por lo que si se pide bachiller podrías presentarte, y si se pide el graduado en ESO también podrías.

Un saludo!

Maria Isabel

25 de Mayo 2017
Hola, me gustaría saber si con el grado medio de administración podría presentarme a la convocatoria de policía local en la Comunidad de Andalucía. Un saludo y muchas gracias

Opositor

26 de Mayo 2017
Buenos días Maria Isabel,

Sí, creemos que podrás ya que normalmente se pide la ESO o bachiller, teniendo un grado medio es equivalente a bachiller.

Un saludo!

Antonio

02 de Junio 2017
Hola.es verdad que han quitado el limite de edad en andalucia para opositar a policia local????estaba en 35 años....

Opositor

05 de Junio 2017
Buenos días Antonio,

En las bases, el requisito que se exige es “tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa”.

En este artículo que redactamos MD viene explicado detalladamente:
https://www.masterd.es/blog/anulado-requisito-de-edad-maximo-en-andalucia-para-los-policias-locales/

Un saludo!

patricia

10 de Julio 2017
hola! me he inscrito a una oposicion-concurso en el pueblo que vivo para subalterno, el temario comun lo he encontrado pero el especificil no hay manera, me podeis ayudar? gracias

Manuel

17 de Julio 2017
Para empezar en este proceso , ¿que es lo primero que tengo que hacer ?

Opositor

19 de Julio 2017
Hola Manuel, lo más importante es informarte de los requisitos para comprobar que los reúnes y puedes presetnarte y después conocer el temario y pruebas que te van a pedir para poder prepararlas adecuadamente. Si necesitas más información puedes consultar el siguiente enlace https://www.opobusca.com/requisitos-oposiciones-policia-local-482. Saludos

Daniel

17 de Julio 2017
Hola.
Mi duda se resuelve fácil. Si yo soy de una Comunidad Autónoma puedo presentarme a cualquier oposición de policía local de otra comunidad autónoma?
Muchas gracias!!

Opositor

19 de Julio 2017
Por supuesto Daniel, puedes presentarte a cualquier otra Comunidad Autónoma siempre que reúnas los requisitos. Saludos,

Maria

28 de Julio 2017
Con el TIP de seguridad privada se pueden preparar las oposiciones para policia?

Opositor

31 de Julio 2017
Hola María, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, necesitarás tener bachiller o equivalente. Puedes ver todas las equivalencias aquí: https://www.opositor.com/requisitos-policia-nacional-equivalencias-bachiller/36849

Un saludo y muchas gracias por el interés.

jorge barbero martin

18 de Agosto 2017
me gustaria saber si con el graduado en eso puedo presentarme a la oposicion de policia local

Opositor

23 de Agosto 2017
Buenos días Jorge, gracias por contactar con nosotros.

Para estas oposiciones los requisitos de estudios pueden cambiar según la convocatoria, ¿a cuál querrías presentarte?

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Juan Carlos

02 de Septiembre 2017
Hola, quiero presentarme para la opsicion de policia local en la capital de la isla donde vivo que es fuerteventura, me gustaria saber el tiempo que se necesita para realizar la oposicion, un año? que tiempo estimado es y cuanto tengo de plazo para presentar la solicitud al ayuntamiento, un saludo

Opositor

04 de Septiembre 2017
Hola Juan Carlos, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

El tiempo que se necesita puede variar según el tiempo que tenga la persona para estudiar, el tiempo que tarde el ayuntamiento en convocar oposiciones, tu capacidad para estudiar...

El plazo estimado para presentar la solicitud de las oposiciones se indica en la convocatoria una vez se publica. Normalmente es de 20 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Un saludo!

Leire

12 de Septiembre 2017
Hola,me gustaría prepararme para policía local,mi problema es k hace 2 meses sufrí un ictus pero afortunadamente no tengo ninguna secuela fue a consecuencia de los anticonceptivos.... Tendría algún problema en pasar el reconocimiento medico?... Gracias

Opositor

13 de Septiembre 2017
Buenos días Leire, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, no habría ningún problema si actualmente te encuentras bien.

Un saludo!

Pablo

19 de Septiembre 2017
Muy buenas. Mi consulta es sobre cuanto tiempo pasa desde que se abre el plazo de instancias hasta que se realiza el examen, en termino medio. En concreto, si es posible saber la cantidad de tiempo media o estimada en Andalucía. Muchas gracias.

Gabriel

19 de Septiembre 2017
Hola muy buenas tardes, quisiera preguntarle una cosa yo tengo dos ciclos formativos de grado medio uno de ellos es considerado como un ciclo de Formacion profesional pero el otro que tengo es una enseñanza deportiva de grado medio, pero no tengo el Bachillerato, es necesario tener el Bachillerato para opositar en cualquier cuerpo de seguridad? Cordial Saludo.

Opositor

25 de Septiembre 2017
Hola Gabriel, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Con el grado medio podrías presentarte porque es equivalente a bachiller a efectos laborales.

Un saludo.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos