SEGURIDAD
Policía Local »

Oposiciones Policía Local

Llanes Romero, Juan Luis. 05/01/2016 11:15:41. Opositor.com
| 35416 | 78
Compartir: 
Oposiciones Policía Local
oposiciones policía local

OPOSICIONES PARA POLICÍA LOCAL

 

¿Estás pensando opositar y te gustaría formar parte de la Policía Local en tu localidad? ¿Quieres lograr un empleo estable para toda la vida? Sin duda, la preparación de unas oposiciones supone un atractivo en la carrera profesional de cualquier persona. No sólo por la posibilidad de conseguir un puesto estable sino por la opción de lograr, incluso, promoción interna dentro del cuerpo de la policía local.
 

Una de las opciones que figuran como más interesante (por el número de plazas que se convocan, las diferentes zonas donde se salen plazas y por las condiciones económicas-laborales) es la oposición de policía local.  El salario medio de un policía local oscila entre los 1.700 y los 2.300 euros mensuales aunque depende de la localización.

 

Las pruebas oficiales para policía local se dividen en varias partes. Las partes de la oposición se dividen de la siguiente manera: prueba de aptitud física, psicotécnico y prueba de conocimientos. Para abarcar el examen, vamos a ir explicando cada parte:

 

  • Pruebas de aptitud física: suelen ser de carácter eliminatorio aunque dependerá de las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto. Las pruebas más comunes en esta parte son las siguientes: carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).

 

  • Psicotécnico: esta prueba esta dirigida a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirante son los adecuados para el desempeño de las funciones como policía local.

 

  • Prueba de conocimientos: esta parte, puede dividirse a su vez en dos apartados. Por un lado, la prueba teórica que supone la realización de un examen tipo test de aproximadamente 100 preguntas. Las preguntas respondidas erróneamente restan. Por otro lado, la realización de un supuesto práctico consistente en la realización de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. En este apartado se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con los temas de la oposición que pueden estar relacionados con leyes fundamentales, Código Penal o leyes de tráfico.

 

La preparación de las oposiciones de policía local supone una carrera a largo plazo. Muchos lo califican como una maratón. La constancia y la perseverancia es lo que premia y determina la consecución de los objetivos. Por lo tanto, aspectos como la motivación también es un  factor importante para el logro de nuestras metas. Para ello no olvides planificar tu tiempo y establecer una rutina de estudio.  

 

Consulta aquí las Convocatorias de Policía Local

Valora esta noticia:
4.4 (27 votos)

78 respuestas a Oposiciones Policía Local

PURIFICACIÓN

05 de junio del 2019
Consultar sobre la altura mínima para acceder a pruebas de Policia Local.

Opositor

06 de junio del 2019

Hola Purificación.



La altura mínima puede variar en función de la convocatoria de Policía Local en la que nos encontremos, ya que estas oposiciones son competencia de los distintos municipios. De manera habitual, es de 1'65 metros en hombres y 1'60 metros en mujeres.



Un saludo.


PURIFICACIÓN

06 de junio del 2019
Gracias. Estoy en Cataluña.

Opositor

06 de junio del 2019

Puedes consultar aquí todas las ofertas y convocatorias en Cataluña: https://www.opobusca.com/oposiciones/policia-local-i-guardia-urbana-de-catalunya/2019


Carlos llopis

18 de enero del 2019
La diabetes es motivo de expulsión para entrar en la policia local? Tengo entendido que en CNP y GC han quitado la exclusión por ser diabético, gracias!

Opositor

21 de enero del 2019

Hola Carlos.



Esto dependerá de cada convocatoria en particular, aunque lo habitual es que la diabetes sí sea motivo de exclusión. Por el momento, la diabetes no se ha eliminado de los cuadros de exclusiones médicas, ni se eliminará. Simplemente, dejará de ser causa de exclusión inmediata y se estudiará cada caso en particular a partir del año 2020.



Un saludo.


Eduardo Navarro Alfaro

16 de enero del 2019
Quisiera saber si al tener título universitario partes con algún tipo de ventaja en la puntuación o parten todos en igualdad al exigir solo el bachiller.

Opositor

16 de enero del 2019

Hola Eduardo.



Todo dependerá de si la convocatoria a la que te quieres presentar se compone de una fase de concurso y los títulos académicos superiores al Bachillerato suman puntos en el mismo. Puedes encontrar esta información en las bases de la convocatoria en la que estés interesado.



un saludo.


cristian maldonado

23 de noviembre del 2018
puedo anotarme si adeudo materias de 4* 5* y 6*??secundaria

Opositor

23 de noviembre del 2018
Hola Cristian. Los requisitos de titulación dependerán del organismo convocante, pero por norma general se requiere una titulación mínima de ESO o Bachillerato. Un saludo.

Paqui

29 de octubre del 2018
Hola, me gustaría saber si hay plazas para discapacidad o como saber si yo puedo opositar para policía local con mi minusvalía. Gracias

Opositor

30 de octubre del 2018

Hola Paquí. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Lamentablemente no hay plazas para turno de discapacidad en las oposiciones de Policía Local.



Un saludo.


Antía

11 de octubre del 2018
Hola soy de Vigo, tengo 27 años y me interesaría saber más o menos cuánto tiempo se puede tardar en preparar las pruebas; siempre ha sido una opción que he tenido ahí, he intentado encontrar trabajo de lo que estudié pero sigo con un trabajo que no tiene nada que ver, por eso me planteo preparar oposiciones para la Local. Querría saber si es factible prepararme por mi cuenta y compaginar con el trabajo (tengo que pagar coche y piso y no podría dejarlo)

Opositor

15 de octubre del 2018

¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



El tiempo de preparación de oposiciones es distinto en cada persona, en función de su disposición, su tiempo y sus capacidades. Por supuesto, es posible preparar unas oposiciones al mismo tiempo que trabajas, como muchas personas ya han hecho antes. Puedes consultar más información sobre la preparación de oposiciones de Policía Local visitando el siguiente enlace y rellenando el formulario sin ningún compromiso https://www.opositor.com/oposiciones-policia-local



Un saludo.


Maria Vargas

05 de octubre del 2018
Hola buenas
Quisiera preprarme para la policia local, tengo miopia y astigmatismo
Podria opositar??

Opositor

08 de octubre del 2018

Hola María. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Los requisitos pueden variar en función de la convocatoria a la que desees presentarte, por lo que deberás atenerte a sus bases en cada caso. Por lo general, existe una prueba de agudeza visual, por lo que tener miopía y astigmatismo podría dificultar tu acceso al cuerpo.



Un saludo.


Manoli

28 de agosto del 2018
Hola muy buenas, mira tengo 40 años y me gustaría mucho opositar para policia local,pero no tengo bachiller.... Me puedo presentar solo con mi graduado yo soy de Andalucía provincia de jaen

Opositor

29 de agosto del 2018

Hola Manoli. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Normalmente, en Andalucía se exige un título de Bachillerato, Técnico Superior o equivalente para presentarse a estas oposiciones. Sin embargo, al ser competencia de cada municipio, pueden variar los requisitos. Te recomendamos consultar las bases oficiales de la convocatoria específica que te interese para asegurarte.



Un saludo.


Jean Michael Fernández lizama

25 de julio del 2018
Hola...Vivo en las Palmas de gran Canaria .Tengo 26 años he estado mirando los requisitos necesarios para opositar a policía local ..cumplo con todos los requisitos exacto q aún no tengo el carnet A2..quería saber si existe alguna posibilidad d opositar sin tenerlo o si se puede hacer en algún otro cuerpo como x ejemplo la guardia civil q tbm m interesa

Opositor

25 de julio del 2018
Hola Jean Michael. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

El permiso de conducir exigido puede variar en función de la convocatoria, por lo que deberás consultar la de aquel municipio donde quieras ser Policía Local y comprobar si efectivamente es un requisito.

Respecto a la Guardia Civil, el permiso de conducir exigido es el permiso B, por lo que si cumples con este y con el resto de requisitos, también podrías presentarte.

Un saludo.

Borja

02 de julio del 2018
Hola, vivo en la C.V he estado mirando los requisitos que hacen falta para entrar en la policía local, acabo de cumplir 29 , es posible que se realicen cambios respecto al limite de edad de mi comunidad? Actualmente no podría optar a las plazas ya que tengo el A2 desde hace unos días.. Quiero tenerlo claro para continuar con mi oposición

Opositor

02 de julio del 2018
Hola Borja. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Los requisitos de las oposiciones de Policía Local dependen exclusivamente de cada convocatoria, por lo que en cada municipio puede ser diferente. Generalmente, en la Comunidad Valenciana el requisito mínimo es de haber cumplido los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación permitida, así que con 29 años podrías opositar sin problema.

En cuanto a los permisos de conducir, también se incluye en las bases de cada convocatoria el permiso exigido, pudiendo variar en cada caso, aunque generalmente no es un requisito tener una determinada antigüedad con el permiso correspondiente.

Un saludo.
 

Nuevo comentario: