Ya se ha publicado la convocatoria de 32 plazas de Policía Local en Melilla. El plazo de presentación de instancias finalizará el 27 de mayo. Puedes informarte aquí de pruebas y requisitos.
Estos son los requisitos que deberás cumplir para poder presentarte a un puesto en las oposiciones de Policía Local en Melilla:
Tener la Nacionalidad Española.
Ser mayor de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.
No haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado de ninguna de las administraciones públicas mediante expediente disciplinario.
No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica impidan o dificulten el normal desempeño de las funciones de Policía Local.
Compromiso de portar armas y de su utilización en caso de ser necesario.
Compromiso de conducir vehículos policiales.
Talla mínima de 1,60 metros para las mujeres y de 1,65 metros para los hombres.
Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos.
Presentar un Certificado Médico Oficial.
Pruebas Policía Local Melilla
Deberás superar las siguientes pruebas eliminatorias para hacerte con un puesto como Policía Local de Melilla.
La primera fase de las pruebas de Policía Local de Melilla son las pruebas físicas. Estas se dividen en las siguientes pruebas: carrera de velocidad, carrera de resistencia, salto vertical, ejercicio de fuerza flexora y circuito de agilidad.
La segunda fase es la de conocimientos y ortografía. Consta de dos partes eliminatorias: un cuestionario de 100 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas y la contestación por escrito de un cuestionario de ortografía para evaluar las habilidades del opositor.
La tercera fase consta de dos partes, también eliminatorias. La primera parte la conformarán los test psicotécnicos y la segunda parte el reconocimiento médico.