EMPLEO PÚBLICO
Tipos de Oposiciones »

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles?

  • Te presentamos cuáles son las oposiciones más sencillas, ya sea por sus mínimos requisitos, temarios cortos o número de plazas.
  • Tipos de oposiciones.
Opositor. 22/08/2019 11:30:33. Opositor.com
| 4744 | 11
Compartir: 
¿Cuáles son las oposiciones más fáciles?
Oposiciones más fáciles

Oposiciones más sencillas

 

¿Te has planteado presentarte a un puesto de empleo público? Si no te estás preparando ya, puede ser por varios motivos, pero uno de los más frecuentes entre los opositores es la dificultad de los procesos selectivos. Las oposiciones son difíciles por norma general, y eso es algo que muchos no quieren pasar. Pero siempre hay oposiciones más fáciles que otras. Aquí te presentaremos una visión de las oposiciones más fáciles, ya sea por requisitos, temario o número de plazas.

 

Preparar una oposición nunca es tarea fácil. La competencia suele ser alta para casi todos los puestos de empleo público y es obvio que requiere un esfuerzo y dedicación para conseguir una plaza. Esto no quiere decir que todas las oposiciones estén al mismo nivel, puesto que siempre habrá plazas más sencillas de conseguir o con un proceso de selección más simple.

 

Oposiciones de Correos

Una de las más demandadas cada año, y a su vez, una de las que más plazas convocan. En los últimos años, las plazas de Correos se han disparado, convocándose con una frecuencia casi anual, en todas las provincias de España y con más de 2.000, 3.000 o incluso 4.000 plazas por convocatoria. Esto ya es uno de los motivos por los que podríamos decir que las oposiciones de Correos son “fáciles”.

 

Pero no es el único motivo por el que ingresar en Correos es un proceso más asequible. Además, su temario de 11 temas es relativamente llevadero de estudiar y rápido. Por si fuera poco, los requisitos son los mínimos que se pueden exigir para una oposición: título de ESO o EGB y permiso de trabajo en España.

 

Oposiciones de Tropa y Marinería

Otra de las oposiciones que suelen convocar plazas cada año y de manera multitudinaria. En los últimos años, la convocatoria más pequeña ha sido de 1.500 plazas y en la mayoría de ellas se han convocado dos o incluso tres ciclos, suponiendo una doble o triple oportunidad. Los requisitos también son mínimos: graduado en ESO o equivalente. En cuanto a sus pruebas, no existe prueba de conocimientos en sí.

 

El sistema de selección en las oposiciones de Tropa y Marinería se realiza mediante pruebas físicas y psicotécnicos, por lo que los aspirantes únicamente deben preocuparse por estas dos facetas. Además, están autorizados a participar tanto ciudadanos españoles como de Latinoamérica, dando oportunidad a muchos más aspirantes. Como única nota negativa encontramos su requisito de edad máxima, establecido en los 29 años.

 

Oposiciones Celador

Dentro de las oposiciones de Sanidad, encontramos a los celadores, que si bien es un puesto estrictamente necesario y vital en un Servicio de Salud, es también una oposición más que asequible para cualquier aspirante que quiera prepararla ¿Los motivos? Un temario que ronda entre los 10 y 20 temas en función del Servicio de Salud que convoque las plazas y unos requisitos mínimos de ESO o equivalente. Además, el número de plazas para las oposiciones de Celador en toda España es extenso, pudiéndote presentar en cualquier Comunidad Autónoma.

 

Oposiciones Subalterno

Una gran solución para aquellos opositores buscando un puesto de empleo público cerca de casa y con requisitos mínimos. Las oposiciones de Subalterno se convocan en prácticamente todos los puntos de España, debido a su necesidad, y con unos requisitos de Graduado Escolar o equivalente. Las funciones que recoge este puesto son diversas y van desde ordenanza, alguacil, notificador y ujier, a bedel y conserje.

 

También engloban otro tipo de puestos como personal de limpieza y servicios domésticos en edificios públicos, chófer, conductor de turismos y examinadores de tráfico. En cuanto a la nacionalidad, están autorizados a participar tanto ciudadanos españoles como ciudadanos con nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

Valora esta noticia:
4.9 (18 votos)

11 respuestas a ¿Cuáles son las oposiciones más fáciles?

Maria

26 de agosto del 2019
Interesante, oposiciones para todos los publicos, oportunidades para mejorar laboralmente para todos.

Kristy

26 de agosto del 2019
Qué útil es este artículo para todos los que estamos pensando en preparar una oposición. ¡Muchas gracias!

Laura

26 de agosto del 2019
Gracias por la información!

Elena

26 de agosto del 2019
Hola, Las pruebas físicas en Tropa y Marinería, ¿en qué consisten?

Opositor

26 de agosto del 2019

Hola Elena.



Las pruebas físicas para Tropa y Marinería son las siguientes:




  • Potencia tren inferior: salto de longitud.

  • Abdominales.

  • Flexoextensiones de brazos.

  • Carrera de ida y vuelta.



Un saludo.


Elena

26 de agosto del 2019
Muchas gracias!

Silvia

26 de agosto del 2019
Gracias

Silvia

26 de agosto del 2019
No se si he entendido bien, pero en las oposiciones de Tropa y Marinería, no hay temas fijos para estudiar?

Opositor

26 de agosto del 2019

Hola Silvia.



Para Tropa y Marinería, únicamente hay que superar una serie de pruebas físicas establecidas y unos test psicotécnicos, complementados por una fase de concurso.



Un saludo.


Juan

23 de agosto del 2019
Me gustaría saber sobre oposiciones sobre algo relacionado con la electricidad

Opositor

26 de agosto del 2019

Hola Juan.



Dentro de los puestos de subalterno, hay funciones de mantenimiento. Puedes informarte aquí: https://www.opositor.com/oposiciones-personal-servicios



Un saludo.


 

Nuevo comentario: