• Covocatoria SESCAM: Aprobada la convocatoria del Sevicios de Salud de Castilla - La Mancha que corresponde a 381 plazas divididas en diferentes oposiciones. Te explicamos lo más importante de esta convocatoria.
  • Plazas de la convocatoria 2017 del SESCAM.

Oposiciones SESCAM 2017

 

En el DOCM 167 de 29 de agosto de 2017 se ha publicado la convocatoria 2017 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Las plazas totales convocadas suman 381, que se dividirán en diferentes oposiciones.

 

El número de plazas convocadas por oposición es el siguiente:

 

Requisitos oposiciones SESCAM

Para poder acceder a estas oposiciones los aspirantes deberán reunir los requisitos mínimos exigidos:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
     
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
     
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
     
  • No haber sido separado del servicio mediantes expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los 6 años anteriores a la convocatoria. 
     
  • Estar en posesión del título universitario oficial de grado en Enfermería o título de Diplomado Universitario en Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. O, para las oposiciones que no necesiten título universitario: Estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente.

 

Los requisitos establecidos en la base anterior deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y deberán mantenerse durante el desarrollo del proceso selectivo hasta la fecha de toma de posesión como personal estatutario fijo.

 

Inscripción convocatoria SESCAM

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Pruebas oposiciones SESCAM

El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de los sistemas de oposición y concurso.

 

La fase de oposición consistirá en contestar, en el tiempo máximo de ciento veinte minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

 

Plazo presentación de instancias

El plazo de presentación de instancias comienza el 30 de agosto de 2017 y finaliza el 29 de septiembre de 2017.

 

Convocatoria SESCAM 2017

 

Valora esta noticia:

4.1 (15 votos)

Nuevo Comentario

41 respuestas a Convocatoria SESCAM 2017: 381 plazas

José Luis 26 de febrero del 2018
Responder

Alguien puede confirmar ésto:
"Un total de 1.352 solicitantes que han sido admitidos a la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) aspiran a conseguir una de las 125 plazas convocadas para médico de Atención Primaria, siendo esta la categoría médica que más solicitudes admitidas registra para unos exámenes que se celebrarán el 8 de abril en Toledo.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, que ha defendido que la Atención Primaria centra gran parte de los esfuerzos del Sescam, "interesado en ofrecer condiciones atractivas a estos profesionales para cubrir esas plazas".
Cortázar ha recordado que el resto categorías --enfermería, celadores, auxiliar de administrativo y técnico superior sanitario en anatomía patológica-- serán septiembre y octubre. La fecha se publicará en breve en el DOCM.
Cortázar ha precisado que los exámenes de estas categorías se celebrarán en septiembre-octubre por el hecho de estar afectadas por la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo correspondiente a la OPE de 2009. "A lo largo de esta primavera-verano estaremos ejecutando esta sentencia y la prudencia aconsejaba hacer esos exámenes en septiembre".

Los exámenes serían en septiembre o en octubre.

Responder
Beatriz López 22 de febrero del 2018
Responder

Hola
A ver si alguien me puede ayudar... Yo me inscribí para las oposiciones de auxiliar administrativo del SESCAM en Cuenca ya estoy admitida y todo pero no sé dónde enterarme cuando es el examen y no me gustaría pasarme la fecha. No sé si te mandan un correo o te las tienes que apañar tu sola.
Gracias.
Por favor ayudarme!

Responder
Judith 21 de febrero del 2018
Responder

Hola, sabéis la fecha del examen del SESCAM de terapia ocupacional?
Han salido los datos del tribunal.
Muchas gracias.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: