Oposiciones Policía Local Galicia

Oposiciones Policía Local Galicia

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL GALICIA

 

Publicada en el DOG (Diario Oficial de Galicia) la convocatoria de 39 plazas de Policía Local en Galicia para diferentes municipios. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 3 de agosto.

 

Requisitos Policía Local Galicia

Estos son los requisitos mínimos para poder presentarse a las oposiciones de Policía Local en Galicia

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad máxima establecida.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller o técnico o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Compromiso de portar armas durante el servicio y, en su caso, llegar a utilizarlas en los casos y circunstancias legalmente establecidos.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de los cuerpos de la Policía Local.

 

Pruebas Oposiciones Policía Local

Las pruebas de las oposiciones de Policía Local en Galicia se dividen en los siguientes ejercicios

  1. Primer ejercicio: prueba de evaluación de los conocimientos. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas cada una, que serán propuestas por el tribunal y deberán mostrar el dominio de los contenidos del temario.
  2. Segundo ejercicio: prueba de evaluación del conocimiento de la lengua gallega. Consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego y de otro texto del gallego al castellano. Los textos serán elegidos por el tribunal inmediatamente antes de celebrarse la prueba. El ejercicio tendrá una duración máxima de una (1) hora.
  3. Tercer Ejercicio: pruebas físicas.
  4. Cuarto Ejercicio: pruebas psicotécnicas. Estas pruebas están dirigidas a determinar las actitudes y aptitudes personal de los/las aspirantes.
  5. Quinto ejercicio: reconocimiento médico. El reconocimiento médico será efectuado por personal facultativo especialista y su fin es garantizar que las personas aspirantes estén en condiciones idóneas para el ejercicio de las funciones policiales propias del puesto de trabajo.

 

Pruebas Físicas Policía Local Galicia

Estas son las los diferentes ejercicios que deberás superar en la fase de pruebas físicas de las oposiciones de Policía Local en Galicia:

  1. Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos.
  2. Prueba de potencia de tren superior: los hombres realizarán flexiones de brazos y las mujeres suspensión en barra.
  3. Prueba de potencia de tren inferior: salto horizontal. Se realizará en gimnasio o campo de deportes, con suelo horizontal y con la superficie adecuada para efectuar la medición de las marcas. La persona aspirante se colocará de pie detrás de una línea sin pisarla, con los pies separados, paralelos entre sí y a la misma altura. Realizará un salto horizontal cayendo con los dos pies al suelo.
  4. Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos. Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno compacto.
  5. Prueba de natación: 25 metros estilo libre. Se realizará en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer giros.

 

Para más información, puedes consultar las bases íntegras de la convocatoria: Policía Local Galicia, DOG, Número 134, de 13 de julio de 2018.

Valora esta noticia:

4.6 (10 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a Convocatoria de 39 plazas de Policía Local en Galicia

Alvaro TG 23 de julio del 2018
Responder

vamos chavales que esta es la nuestra!

Responder
Raúl 16 de julio del 2018
Responder

Ahora o nunca!!

Responder
Cecilia 16 de julio del 2018
Responder

¡Qué gran noticia! hay que ir a por todas!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: