Oposiciones Administrativos Cantabria 2020

Convocatoria Administrativos Gobierno Cantabria

  • Se han publicado más de 200 plazas para trabajar como administrativos y auxiliares administrativos en el Gobierno de Cantabria. ¡Presenta tus instancias antes del 28 de enero!
  • ¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?

OPOSICIONES CANTABRIA 2020

 

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado una nueva convocatoria con plazas de las oposiciones de administrativos y las oposiciones de auxiliares administrativos para trabajar en el Gobierno de Cantabria.

Por un lado, han anunciado 121 plazas de auxiliares administrativos y 21 plazas destinadas a personas con discapacidad y, por otro, 55 plazas de administrativos y 17 plazas destinadas a personas con discapacidad.

El sistema de selección será por concurso-oposición y todos los interesados podrán presentar sus instancias desde el 9 de enero hasta el próximo 28 del mismo mes.

 

Requisitos Administrativos Cantabria

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles o europeos, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.
  • Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Para las plazas de Auxiliar Administrativo: estar en posesión del título de ESO o equivalente, homologado por el Ministerio de Educación.
  • Para las plazas de Administrativos: estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener las capacidades y aptitudes físicas necesarias para el normal desempeño de las tareas correspondientes.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • Para las plazas reservadas a personas con diversidad funcional, los aspirantes tendrán que presentar un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%.

 

Pruebas Auxiliar Administrativo Gobierno Cantabria

Para superar las oposiciones de auxliar administrativo deberás superar dos fases que explicamos a continuación:

  • Primer Ejercicio: el aspirante deberá responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias comunes que fi gura como en la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril.
  • Segundo ejercicio: el aspirante deberá responder a un cuestionario de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias específicas que figura como anexo en la misma orden anterior.  

 

Pruebas Administrativo Gobierno Cantabria

Para superar las oposiciones de administrativo y trabajar como funcionario en el Gobierno de Cantabria deberás superar dos fases que explicamos a continuación:

  • Primer ejercicio: el opositor deberá responder a un cuestionario de 100 preguntas, en este caso con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta.
  • Segundo ejercicio:  el aspirante deberé resolver por escrito preguntas sobre el supuesto o supuestos prácticos que el Tribunal determine y podrá versar sobre cualquiera de los temas recogidos en el Programa de Materias.

 

Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria en los siguientes enlace:

 

Además, puedes solicitar más información sobre la preparación de estas oposiciones aquí:

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria Administrativos de Cantabria: 214 nuevas plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: