Oposiciones Administración del Estado 2019

Plazas Administración del Estado

  • Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de la Administración del Estado 2019, para distintos puestos: Administrativos, Auxiliares Administrativos, Gestión de la Administración Civil del Estado y Técnico Auxiliar de Informática del Estado. Consulta más información aquí.
  • Temario Administrativo y Auxiliar Administrativo.

Oposiciones Administración del Estado 2019

 

Ya se ha publicado la convocatoria para varios cuerpos de la Administración del Estado, en la cual se recogen un total de 4.939 plazas por el turno libre y 3.163 de promoción interna, distribuidas en distintas especialidades. Esta convocatoria corresponde a la unificación de la OPE 2018 con la OPE 2019. El plazo de presentación de instancias para todas ellas finaliza el día 15 de julio. La distribución de plazas del turno libre es la siguiente:

 

 

Requisitos para trabajar en la Administración del Estado

Estos son los requisitos para aspirar a alguno de los puestos de la Administración del Estado:

 

  • Ser español o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Ser mayor de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Plazas de Auxiliar Administrativo: Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.
  • Plazas de Administrativo: Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
  • Plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado: Estar en posesión de un título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
  • Plazas de Técnico Auxiliar de Informática del Estado: Titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

 

Novedades Administración del Estado 2019

Tanto los temarios como las pruebas no han experimentado cambios con respecto a anteriores convocatorias. Como novedades importantes para este año, el BOE número 144 en el que se ha publicado la convocatoria de manera oficial, indica que se podrán realizar los ejercicios de las diferentes categorías en un mismo día, a diferencia del año pasado que coincidieron las pruebas de auxiliares con las de administrativos.

 

Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria aquí: BOE, Número 144, de 17 de junio de 2019.

Valora esta noticia:

4.1 (14 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a Convocatoria de la Administración del Estado 2019: 8.102 plazas

Amanda 21 de septiembre del 2019
Responder

Si apruebas oposiciones administrativo del estado como van llamando por nota,por méritos,entras en bolsa o como va??

Responder
Beatriz 20 de junio del 2019
Responder

¡Excelente oportunidad si quieres trabajar en la Administración General del Estado!

Responder
pablo 17 de junio del 2019
Responder

¡2.029 plazas de Administrativos del Estado!

Súper buenas noticias. ¡Mucho ánimo a todos y todas!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: