Convocatoria Policía Local Madrid

Convocatoria de 99 plazas de Policía Local en Madrid

Convocatoria Policía Local Madrid

Oposiciones 2018

 

Publicada la convocatoria de 99 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid en el BOE del día 23 de enero de 2018. Las pruebas y requisitos se establecen en la base de la convocatoria. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 12.02.2018.

 

Requisitos Policía Local Madrid

Estos son los requisitos básicos que se exigen en la base de la convocatoria: 

  • Tener cumplidos 18 años y no superar los 40 antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años de antigüedad, además del Permiso de clase B.

 

Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta la toma de posesión como funcionario/a de carrera, excepto en el caso del permiso de conducir de la clase A2 que deberá poseerse a la fecha de inicio del Curso Selectivo de Formación, y los dos años de experiencia mínima en la conducción de motocicletas a que autoriza el permiso de la clase A2, que deberá acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.

 

Pruebas Policía Local Madrid

Estas son las pruebas que se exigen en la base de la convocatoria del Ayuntamiento de Madrid para aspirar a un puesto de Policía Local.

  • Pruebas psicotécnicas. Comprobación de aptitudes y personalidad de los aspirantes. Consiste en un test de inteligencia general y una prueba de personalidad.
  • Prueba de conocimientos. Se dividirá en dos pruebas, una contestación por escrito de cuestiones relacionadas con el temario y un ejercicio de inglés correspondiente con el nivel A2.
  • Pruebas físicas. Las pruebas físicas son las siguientes: carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad de 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y una prueba de natación de 25 metros.
  • Reconocimiento médico. Para descartar problemas físicos que puedan incurrir en alguna exclusión médica de las que se recoge.
Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de 99 plazas de Policía Local en Madrid

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: