EMPLEO PÚBLICO

Qué debemos saber de las oposiciones de policía

. 06/11/2009
| 2497 | 0
Los aspirantes deben prestar atención a cada convocatoria de policía local.

Trabajar como policía local en nuestro municipio es uno de los sueños de muchos opositores que en estos momentos se están preparando para superar las pruebas físicas y teóricas.


Las oposiciones de policía local son una de las oposiciones que consta de pruebas físicas que deben superar todos los opositores para tener posibilidades. En muchos casos estas pruebas físicas limitan el acceso al cuerpo debido a que existen una serie de requisitos físicos que el opositor debe cumplir para poder presentarse.


Otros aspirantes sin embargo ven más complicadas la parte teórica de los test psicotécnicos y las preguntas de desarrollo. En esta parte además entrarían todos los temas relacionadas con la legislación.


Cuando se publica una convocatoria es importante que los aspirantes miren con detenimiento los requisitos para no presentarse en balde.


Los requisitos generales para realizar las oposiciones son los siguientes:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener el título de bachiller, FP II o equivalente en todas las Comunidades Autónomas a excepción de: Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP (dependiendo de cada Comunidad Autónoma). En Madrid: permisos de conducir A con experiencia de 2 años y B con autorización BTP. La experiencia de 2 años con el carné A podrá sustituirse por un curso teórico- práctico que se impartirá en la escuela de policía una vez obtenida la plaza. En Valencia: estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B que permita la conducción de motocicletas con una potencia no superior a los 25 Kw
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

  • Además de estos requisitos más generales existen otros más específicos que dependen de cada convocatoria y de cada comunidad autónoma. La edad máxima y la altura del opositor son otros datos importantes que se deben tener en cuenta antes de presentarse.


    El opositor a policía local debe estar atento a las convocatorias que van saliendo de manera periódica en municipios y localidades cercanos. El motivo de esto es que posiblemente presentándose a una oposición de un municipio próximo con menos habitantes el número de posibilidades para aprobar aumente considerablemente.


    El número de plazas de policía local convocadas varía dependiendo de la administración que la organice. Este año las plazas convocadas por la administración han disminuido notablemente en la mayoría de las oposiciones. Aunque por suerte no ha sucedido lo mismo con las convocatorias referentes a los cuerpos de seguridad.


    Las oposiciones de policía local apenas han bajado en número en cuanto a plazas convocadas otros años. Este tipo de oposiciones son de las que más se tienen en cuenta y por lo tanto más necesarias para la administración.

    Valora esta noticia:
     

    Nuevo comentario:
     
     
     
     
     
     
    ¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos