EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Juristas Instituciones Penitenciarias »

Convocatoria de 15 plazas de Juristas de Instituciones Penitenciarias

Opositor. 02/04/2018. Opositor.com
| 1502 | 4
Convocatoria de 15 plazas de Juristas de Instituciones Penitenciarias
Oposiciones Juristas Instituciones Penitenciarias

OPOSICIONES JURISTAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

 

En el BOE 2 abril 2018 se ha publicado la convocatoria para cubrir 15 plazas en la especialidad de Juristas, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, mediante el sistema de oposición.

La solicitud deberá presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

 

Requisitos Juristas Instituciones Penitenciarias

Estos son los requisitos necesarios para poder aspirar a una plaza en las oposiciones Jurista de Instituciones Penitenciarias:

  • Tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Posesión del título de Licenciado en Derecho.
  • Poseer la capacidad funcionarial para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado del servicio ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las correspondientes funciones.

 

Pruebas Juristas Instituciones Penitenciarias

Las pruebas de las oposiciones de Juristas de Instituciones Penitenciarias se dividen en 4 ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  • Primer ejercicio: cuestionario de 120 preguntas acerca del temario, con respuesta múltiple, siendo solo una la correcta. Se penalizarán las respuestas incorrectas. Tendrá una duración máxima de una hora y 45 minutos.
  • Segundo ejercicio: extracción al azar dos temas de la Parte Común del Apartado B) (Penología y Derecho Penitenciario) y desarrollar uno de ellos oralmente. Posteriormente, extracción al azar dos temas del Apartado A, de la Parte Específica de la especialidad correspondiente y desarrollar uno de ellos oralmente; y extraer al azar dos temas del Apartado B, de la Parte Específica de la especialidad correspondiente y desarrollar uno de ellos oralmente. Para el desarrollo de los tres temas, el aspirante tendrá un máximo de 45 minutos, con 15 minutos previos para su preparación.
  • Tercer ejercicio: Traducción al español de un texto escrito a elegir entre cualquier idioma de la Unión Europea y árabe, a elección del aspirante. La duración máxima de este ejercicio será de 45 minutos.
  • Cuarto ejercicio: De carácter práctico, consistirá en la elaboración de un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, en la especialidad concreta a la que opten los aspirantes. Tendrá una duración máxima de 4 horas.
Valora esta noticia:

4 respuestas a Convocatoria de 15 plazas de Juristas de Instituciones Penitenciarias

María carbonell pablo

07 de Abril 2018
Buenas,, quería más información para acceder a ser funcionaria de prisiones, estoy muy interesada , gracias.

Opositor

10 de Abril 2018
Hola María, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir información sin compromiso a través de nuestra página web https://www.opositor.com/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias?piloto=I07

Un saludo.

ana

11 de Abril 2018
para dichas plazas de Jurista, solo puedes ser Licenciado en Derecho para poder postular? Yo soy Licenciada en ciencias políticas y de la Administración, no podría servir? gracias.

Opositor

12 de Abril 2018
Hola Ana, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, tienes que ser licenciado en Derecho: https://www.opobusca.com/requisitos-oposiciones-juristas-de-instituciones-penitenciarias-1262

Un saludo.
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos