Escala ejecutiva policia nacional convocatoria

Escala ejecutiva policia nacional convocatoria

Convocadas 130 plazas para la escala ejecutiva de la Policía Nacional

Oposiciones inspector Policía Nacional 2017

 

Os informamos de que en el BOE nº 119 de 19/05/2017, se ha publicado la convocatoria de 130 plazas de Policía Nacional Escala ejecutiva. El sistema de acceso será mediante oposicón libre.
 

En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, el criterio de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros será el siguiente: Mayor puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios que integran la segunda prueba y por el orden que en la misma se relacionan.

 

Fechas y Bases oposición al CNP

El plazo de presentación de instancias finaliza el 09/06/2017. Puede descargar las bases de la convocatoria para la escala ejecutiva de la policía Nacional.

 

Requisitos Inspector CNP

Estos son los requisitos de acceso para la escala ejecutiva del CNP:
 

  • Nacionalidad española.
     
  • 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
     
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
     
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
     
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
     
  • Permiso de conducción de la clase B.
     
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado. Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.
Valora esta noticia:

5.0 (5 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas 130 plazas para la escala ejecutiva de la Policía Nacional

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: