CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Consejos para estudiar

. 13/08/2012
| 2416 | 0

Si eres de los que le cuesta estudiar porque no sabes por dónde empezar y sueles dejar los libros a medias, te servirán de ayuda las siguientes recomendaciones para estudiar.

1. Antes de Estudiar: Lo primero que debes tener en cuenta es que, para estudiar, tienes que estar motivado. Debes creer en lo que estás estudiando, y confiar en ti mismo, ya que, si estás desanimado, te costará concentrarte y no rendirás lo suficiente.

2. Hábito de estudio: Es importante tener un hábito de estudio; mejor si estudias siempre en el mismo sitio, y un horario (como si fuera un trabajo). Tómate el estudio como una obligación más que debes hacer, y por una buena causa. Piensa en que todo el tiempo que inviertas ahora se verá recompensado. ¡No lo olvides!

3. Durante el Estudio: Cuando estés estudiando, ten a mano bolígrafo y papel, y ve realizando esquemas y resúmenes de cada parte. Es una forma de reforzar los conocimientos y de no aburrirte en el estudio. Además, un resumen bien hecho te será de gran ayuda cuando estés repasando y no olvidarás los conceptos más importantes.

Debes tener en cuenta que, si quieres memorizar algo, primero tendrás que entenderlo. De nada sirven los esquemas y leer una frase mil veces si no la entiendes. De esta forma solo conseguirás desanimarte y se te olvidarán los conceptos al día siguiente. Intenta leer el tema con atención, entendiendo lo que estás leyendo. Dedica a cada párrafo el tiempo que necesites para comprenderlo antes de pasar al siguiente.

El deporte es un factor importante para mejorar el rendimiento de cualquier estudiante, cualquiera que sea su edad. Está demostrado que hacer ejercicio mejora no solo nuestro cuerpo sino también el cerebro. Si eres de los que no practicas ningún deporte, no te preocupes, es suficiente con que realices ejercicios sencillos que mantengan el cuerpo en movimiento por ejemplo: pasear al aire libre o ir en bici.

Un buen descanso: dormir bien por la noche también mejorará nuestra memoria. Se recomienda dedicar de 7 a 8 horas seguidas al sueño.

No debes perder de vista tu alimentación. Para tener buena memoria y concentración es fundamental que comas bien. Evita el consumo de “comida basura” y grasas saturadas e incluye alimentos integrales y frutos secos en tu alimentación.

Prueba nuevas formas de estudio, además de leer también puedes escuchar un cd o unos vinilos

Y, sobre todo, no te rindas nunca. No olvides que el esfuerzo y la constancia son las claves necesarias para alcanzar tu meta.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos