¿Veremos publicado próximamente el listado de defraudadores con Hacienda?

ESTATALES

¿Veremos publicado próximamente el listado de defraudadores con Hacienda?

El pasado día 3 de diciembre finalizó el plazo de la regulación fiscal que el Gobierno aprobó en marzo pero que entró en vigor en junio pasado, por lo que, es el momento de hacer balance.

Una vez, como hemos indicado, finalizado dicho plazo, la recaudación “provisional aunque cerrada” asciende a 12.000 millones de euros, lo que implica una recaudación de 1.200 millones de euros.

La amnistía fiscal parcial ha permitido la regulación de activos pagando un interés único del 10 por ciento, y a pesar, de que el Gobierno ha realizado un balance positivo de esta medida, ya que, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha recalcado que esta regulación fiscal permite recaudar fondos para financiar los servicios públicos y alcanzar así los objetivos marcados por el Gobierno, la realidad es que dicha recaudación supone el 48 por ciento de los 2.500 millones que había previsto.

Por ello, una de las medidas que se está estudiando desde el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, es adaptar la normativa existente “a fin de publicitar quienes son los mayores y defraudadores y morosos con la Hacienda Pública”, de forma semejante a lo que se hace en otros Estados de la Unión Europea como Reino Unido o Irlanda.

Tal como se indica por parte del Gobierno: “Se trata de que paguen. La lucha contra el fraude descansa, en buena medida, en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y en la conciencia social del daño que genera el fraude fiscal”.

Con este fin, “se están estudiando los parámetros objetivos que mejor pudieran servir para configurar, tanto el listado de defraudadores como la identificación de los morosos”. El ministro recalcó que la mayor transparencia de la administración debe aplicarse también a los contribuyentes a la Hacienda Pública, con independencia del tipo de actividad económica que desarrollen o sin son personas físicas o jurídicas.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Veremos publicado próximamente el listado de defraudadores con Hacienda?

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: