Curso Profesor de Autoescuela

Ser Profesor de Autoescuela

Cómo ser Profesor de Autoescuela

Ser Profesor de Autoescuela

 

Para ser profesor de autoescuela, tanto de teoría como de la parte práctica, debes obtener el Certificado de profesor de formación Vial. Actualmente, este certificado lo otorga la DGT y si pasas las pruebas, ya estarás certificado como profesor de formación vial y podrás empezar a trabajar como profesor de autoescuela.

 

Es importante destacar, que actualmente en el sector, el paro es cero. Es más, hay una gran demanda de profesores de autoescuela y todas las personas que obtienen el título, trabajan de manera inmediata sin ningún problema. El sueldo medio de un profesor de autoescuela ronde los 23.000-25.000 euros anuales mínimo, contando que trabaje las horas mínimas.

 

Curso Profesor de Autoescuela

La DGT convoca anualmente el proceso de selección. Este proceso, se ha agilizado en la última convocatoria, eliminado una primera fase, que era un filtro muy importante. El proceso solo consta de dos fases:

  • Fase de enseñanza a distancia: Esta fase se compone de una prueba de teoría:
    • Normas y señales de circulación.
    • Seguridad vial.
    • Primeros auxilios.
    • Normativa de vehículos pesados.
    • Normativa de centros de formación.
    • Mecánica del automóvil.
    • Pedagogía aplicada a la conducción
    • Psicología aplicada a la conducción
    • Permisos de conducción.
    • Seguros de automóvil.

 

Esta primera prueba se divide en dos evaluaciones, en ambas evaluaciones la persona que se presenta tendrá que realizar un test de 10 preguntas. Estára permitido tener 3 fallos en cada uno de los test.

 

  • Tercera fase o fase presencial: Esta fase se compone de un curso presencial que se tendrá que hacer en la entidad en la que obtendrás el curso.

 

Ya se ha aprobado el título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, que va a sustituir completamente este proceso. Es decir, dentro de poco tiempo, será obligatorio realizar una FP, con una duración de dos años, para poder trabajar como profesor de autoescuela.

Pero actualmente van a convivir ambos procesos. La DGT se ha comprometido a mantener convocatorias hasta el 2027 y durante este tiempo seguirá convocando y podrás presentarte a las pruebas y obtener el título, estudiando por tu cuenta y con flexibilidad, sin tener que matricularte en una FP, que, de momento, solo es presencial.

 

Si tu objetivo es ser profesor de autoescuela, ahora es el momento.

Valora esta noticia:

4.6 (12 votos)

Nuevo Comentario

4 respuestas a Cómo ser Profesor de Autoescuela

Mariano 07 de febrero del 2023
Responder

Qe bien que hasta 2027 vaya a haber convocatorias, no me imagino en una clase con todo crios estudiando...

Responder
Paula 22 de agosto del 2018
Responder

Buenas tardes, me gustaría saber como puedo presentarme a la próxima convocatoria, para el año 2019, y poder ser profesora de autoescuela. Gracias.

Responder
Opositor 22 de agosto del 2018
Responder

Hola Paula. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. 



Deberás esperar a que se publique la convocatoria del próximo año y consultar las bases oficiales donde se explicará el método de inscripción.



Un saludo.


Responder
Reyes Domínguez remesal 17 de abril del 2018
Responder

Hola, me gustaría presentarme a las pruebas para ser profesora de autoescuela.
Cuando sería el plazo para inscribirse y la próxima convocatoria, para la primera fase basta con saber el libro que te dan en la autoescuela para hacer el tipo tes. Muchas gracias espero su respuesta.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: