Publicada la convocatoria de más de 500 plazas de Maestros y Profesores de Secundaria en el País Vasco

LOCALES

El Ejecutivo vasco ha sido una de las autonomías que ha mantenido su decisión de convocar oposiciones en el sector público de la enseñanza, pese a las dificultades que parecen movilizar a las administraciones en el sentido contrario. Así, se han ofertado finalmente 161 plazas de oposición de Educación Infantil y Educación Primaria. Además, salen también 328 plazas de oposición de educación Secundaria.

Toda la información está detallada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 33 de 15 de febrero de 2012. El plazo de inscripción se extiende hasta el día 6 de marzo.

Entre algunas de las especialidades de Educación Secundaria, podemos hacer el siguiente desglose:

  • 24 plazas de oposición de Lengua Castellana
  • 42 plazas de oposición de Lengua y Literatura Vasca
  • 13 plazas de oposición de Geografía e Historia
  • 34 plazas de oposición de Matemáticas
  • 21 plazas de oposición de Física y Química
  • 10 plazas de oposición de Filosofía
  • 29 plazas de oposición de Biología y Geología
  • 41 plazas de oposición de Inglés
  • 10 plazas de oposición de Francés, entre otras áreas

En el caso de la oferta para Maestros, el reparto es de:

La oferta se completa con plazas de profesorado para Formación Profesional, de las escuelas oficiales de idiomas y de Música y Artes Escénicas.

A los requisitos habituales para este tipo de convocatorias en cualquier comunidad autónoma, en el caso del País Vasco se añade el perfil lingüístico de euskera 1 o 2 dependiendo de la categoría a la que se opte. Si no se acredita este conocimiento, el aspirante se someterá a una prueba en la que demuestre su dominio de la lengua.

El impreso para poder rellenar la solicitud se puede obtener en www.irakasle.net o www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net de manera gratuita. Junto a este impreso oficial hay que presentar documentación oficial original o fotocopias compulsadas de la titulación académica exigida en cada caso, añadiendo para los profesores de Secundaria las acreditaciones de la formación pedagógica y didáctica exigida.

El siguiente plazo de entrega de documentos tiene que ver con la fase de concurso. Así, los candidatos deben presentar la información sobre sus méritos académicos y laborales que va a ser valorada por el Tribunal calificador. Para hacerlo disponen de las fechas que van desde el 19 al 30 de marzo de 2012.

Esta oportunidad es única en un año que se presenta con una reducción de plazas en Educación. De hecho, el del País Vasco es el único gobierno, junto a los de Madrid, Andalucía y Cantabria que convocan este tipo de oposiciones.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Publicada la convocatoria de más de 500 plazas de Maestros y Profesores de Secundaria en el País Vasco

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: