Previsiones para 2013 de nuevos establecimientos penitenciarios

ESTATALES

Según ha informado recientemente ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), el Ministerio del Interior prevé finalizar en 2013 la nueva cárcel de Málaga (en Archidona) y la ampliación de la cárcel de Almería (en El Acebuche). Así lo ha confirmado el Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.

El Secretario General de IIPP, por su parte, respecto de este asunto, se ha referido igualmente a la dotación de personal de este establecimiento penitenciario. Concretamente, y dadas las deficiencias existentes en este sentido, ha reconocido que tendrán que buscar mecanismos que intenten paliar esta situación.

Por otro lado, también en este mes de octubre de 2012 se ha confirmado que el centro penitenciario Levante II de Siete Aguas tiene asignados entre 2013 y 2016 los 115 millones de euros restantes de los 133 previstos para su construcción.

Así pues, a pesar de los recortes anunciados por el Gobierno, este sigue apostando por la construcción de este tipo de establecimientos, tan fundamentales para el servicio que los funcionarios han de continuar prestando a la población reclusa existente.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Previsiones para 2013 de nuevos establecimientos penitenciarios

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: