Nueva convocatoria: El Ejecutivo aragonés reclama personal para cubrir 40 plazas de Administrativo

LOCALES

No pierdas mucho más tiempo, porque el plazo de inscripción para participar en esta convocatoria de 40 plazas de las oposiciones de Administrativo ya ha comenzado y finaliza el próximo 6 de febrero. Su publicación en el Boletín Oficial de Aragón nº 7 de 12 de enero da inicio a esta selección de personal que pasará a formar parte del cuerpo de funcionariado de la Administración de Aragón.

Visita la página www.aragon.es, web oficial de el Gobierno aragonés donde puedes conseguir gratuitamente el impreso de solicitud que, correctamente cumplimentado, debes entregar físicamente (no se admite la posibilidad telemática, en este caso) en cualquiera de los registros generales dependientes de esta Autonomía y otros lugares recogidos en la ley correspondiente (30/1992 de 26 de noviembre, sobre Procedimiento Administrativo Común).

Debes tener en cuenta que esta oposición se estructura en cuatro ejercicios, de los que los dos primeros son de carácter obligatorio y eliminatorio, mientras el tercero y cuarto son voluntarios y de mérito, para mejorar la calificación final obtenida por el aspirante en el conjunto de la convocatoria. Así quedan fijadas las pruebas:

Con el resultado de estas pruebas, el Tribunal elaborará una lista de aprobados, siguiendo rigurosamente el orden de la puntuación obtenida. Los primeros puestos serán los propuestos para su nombramiento como funcionarios en prácticas. Y es que, en este caso, será necesario realizar y superar un periodo de prácticas y un curso de formación para poder tomar posesión definitiva de una de estas 40 plazas de oposición de Administrativo.

Además, en el plazo de 20 días naturales a partir de hacerse pública esta lista de aprobados, los elegido recibirán en su domicilio una citación para someterse a un reconocimiento médico que valorará su capacidad funcional para el desarrollo de las tareas propias del puesto. También incluirá un juicio sobre la aptitud del candidato.

Como valor añadido a esta convocatoria, con los participantes que hayan superado al menos uno de los ejercicios de la oposición, se elaborará una lista de espera para nombramiento de interinos. Una opción más que solo viene a confirmar lo productivo que puede resultarte participar en esta oposición.

  • Cuestionario tipo test. Como máximo constará de 100 preguntas, todas ellas relacionadas con el temario propuesto en el documento de la convocatoria. Penalizan las respuestas erróneas.
  • Resolución de uno o varios supuestos prácticos. También se propondrán en función del temario de la oposición.
  • Traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto original en francés o inglés. Para nativos extranjeros, se cambiarán estos dos idiomas en caso de que fueran los oficiales de su país de origen, por el de algún país miembro de la UE.
  • Redacción de un documento utilizando el programa para tratamiento de textos Microsoft Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003.
Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Nueva convocatoria: El Ejecutivo aragonés reclama personal para cubrir 40 plazas de Administrativo

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: