LOCALES

El Servicio Extremeño de Salud convocará una Oferta Pública de Empleo con 1.500 plazas

MENA LAGUNA, ANA CRISTINA
El Servicio Extremeño de Salud convocará una Oferta Pública de Empleo con 1.500 plazas
erta Pública de Empleo con 1.500 plazas

Recientemente José Antonio Monago, Presidente de la Junta de Extremadura manifestó en el discurso que pronunció en el Debate sobre el Estado de la Región que el Servicio Extremeño de Salud convocará este año 2013 una Oferta Pública de Empleo con 1.500 plazas, de las que 1.061 corresponderán al turno libre, 344 plazas serán de promoción interna, y otras 136 para personas con discapacidad.

Se trataría de oposiciones a 77 categorías cuyos exámenes se celebrarán desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014, incorporándose 1.500 profesionales al sistema sanitario extremeño.

Tras este anuncio ha habido frentes que recuerdan que la oferta de empleo del SES ya estaba convocada, a lo que el presidente ha replicado que la decisión de mantenerla es del actual equipo y se podía haber optado por paralizarla hasta que llegasen tiempos mejores. Noticia completa aquí

Lo que bien es cierto es que en el DOE de 20/06/2011 se convocaron 261 plazas de enfermería, 234 plazas de auxiliares de enfermería y 144 plazas de celador cuyos exámenes no se han realizado todavía y que Monago ha asegurado que los exámenes tras los que 1.500 profesionales se incorporarán al sistema sanitario extremeño se celebrarán desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014. Así que, si eres una de las más de 40.000 personas pertenecientes a estas categorías inscrita a estas oposiciones todo apunta a que podrías tener tu examen a finales de año o principios del 2014.

Si todavía no estás preparado no deberías perder tiempo, ya que se trata de una gran oportunidad que puede no repetirse.

Contar con una preparación de calidad puede marcar la diferencia: unos buenos materiales actualizados y un equipo docente que de apoyo y esté al lado del opositor, junto con el esfuerzo personal, son claves para conseguir una de estas plazas.

¿Eres una de las 40.000 personas inscritas con el examen pendiente? Si es así, es hora de retomar en serio la preparación de estas oposiciones.

¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos