La Universidad de Granada convoca casi una treintena de plazas para Auxiliar Administrativo y Ayudante de Biblioteca

LOCALES

Estamos encantados de traer a estas páginas de nuevo un proceso de selección de personal funcionario de esta categoría, tanto por la cantidad de puestos que entran en juego, como por el prestigio de la institución convocante. Teníamos que poner en tu conocimiento una oportunidad como esta.

No perdemos ninguna ocasión, como ya sabes si eres un seguidor de esta web, para animar a todos los opositores a no dejarse llevar por el pesimismo al que parecen abocarnos las noticias publicadas en medios de comunicación generalistas. Nosotros, como expertos en oposiciones, sabemos que sigue existiendo “movimiento” suficiente en las distintas administraciones públicas y organismos dependientes. Esta información es una prueba más.

Estamos hablando nada menos de la convocatoria de 28 plazas de oposición de Auxiliar Administrativo y tres plazas de oposición para Ayudante de Biblioteca que necesita cubrir la Universidad de Granada, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado nº 298 de 12 de diciembre.

Ambos procesos selectivos tienen su origen en una resolución aprobada por el Rectorado con fecha 22 de noviembre de este año. La solicitudes para participar ya se pueden presentar y el plazo finaliza el próximo 30 de enero de 2012.

Los requisitos necesarios para poder formar parte de este proceso selectivo son los habituales. Ten cuenta que en las plazas de Auxiliar Administrativo se te exige titulación académica de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, mientras para optar a Ayudante de Bibliotecas necesitas el de Diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico similar.

El formato elegido para las dos convocatorias es el de concurso-oposición. Te detallamos los ejercicios de carácter eliminatorio y obligatorio que conforman la fase de oposición en cada una de las convocatorias.

Para las plazas de Auxiliar Administrativo deberás superar las siguientes pruebas:

  • 1. Cuestionario de 100 preguntas, con respuestas alternativas, sobre el temario de Normativa General.
  • 2. Cuestionario de 100 preguntas, con respuestas alternativas, sobre el temario de Normativa Universitaria
  • 3. Demostración práctica con ordenador de los conocimientos de Access, Excel y Word versión 2003, uso de internet y correo electrónico.
  • 4. Además, hay una prueba voluntaria para demostrar el nivel que se tiene de inglés.
  • Para las de Ayudante de Biblioteca son:

  • 1. Cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre Biblioteconomía, Documentación y Archivística.
  • 2. Cuestionario de 100 preguntas sobre Información científica y tecnología documental y Legislación.
  • 3. Demostración práctica en ordenador sobre conocimientos y procedimientos para gestionar el repositorio institucional de la Universidad y sobre búsqueda bibliográfica.
  • 4. Redacción a mano de asientos bibliográficos de cuatro documentos modernos. Y, además, la identificación, descripción y ordenación de un expediente de los siglos XIX a XX.
  • Está previsto que esta fase de oposición, para las dos convocatorias, celebre el primero de los ejercicios a partir del 1 de mayo de 2012. Aún estás a tiempo de prepararte a conciencia para que una de estas interesantes plazas sea la llave de tu futuro.

    Valora esta noticia:

    0 (0 votos)

    Nuevo Comentario

    0 respuestas a La Universidad de Granada convoca casi una treintena de plazas para Auxiliar Administrativo y Ayudante de Biblioteca

    Nuevo Comentario

    Comparte ésta página: