La Universidad de Andalucía saca a concurso cuatro plazas de Ayudante de Biblioteca

LOCALES

Si eres de nuestros fieles seguidores, te habrás dado cuenta que, en las últimas semanas, hemos publicado algunos artículos haciendo referencia al ámbito de la Bibliotecas, en la línea de subrayar el desarrollo que está viviendo. Una vez más os demostramos con datos que, realmente, ponemos el foco de interés en aquellos sectores de empleo público en los que van a darse más oportunidades.

Dadas las cantidades que se barajan por convocatoria en los últimos tiempos, que un mismo organismo vaya a cubrir cuatro puestos de la misma categoría simultáneamente es una ocasión que debe enfatizarse. En esta convocatoria hablamos de cuatro plazas de oposición para Bibliotecas en la Escala de Apoyo.

El procedimiento será el de concurso-oposición y ha quedado abierto tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado Nº 276 de 16 de noviembre, donde también figuran las bases y requisitos que lo regirán. Las solicitudes, por tanto, se pueden entregar hasta el 7 de diciembre. El impreso oficial está en la dirección www.unia.es.

La exigencia esencial para acceder a estos puestos de Ayudante de Biblioteca se debe tener la titulación mínima de Bachiller, Técnico o equivalentes. Pueden optar personas con nacionalidad española, de países miembros de la Unión Europea o de otros con los que España tenga firmados tratados internacionales sobre libre circulación de trabajadores.

Ten en cuenta que el primer ejercicio, de los dos que conformarán la fase de oposición, se celebrará a partir de la primera quincena del mes de febrero en la ciudad de Sevilla. Ambos serán eliminatorios y se concretan de la siguiente manera:

  • Primer ejercicio: contestación de un cuestionario tipo test, con respuestas alternativas, sobre materias contenidas en el programa que figura en el Anexo II de la convocatoria. Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario conseguir al menos 5 para poder acceder al siguiente.
  • Segundo ejercicio: desarrollo por escrito de una prueba de carácter práctico. El Tribunal propondrá tres sobre las que el candidato podrá elegir cuál desarrolla. También califica de 0 a 10 y se necesitan 5 para aprobar.

Solo quienes hayan superado estos dos exámenes podrán ser tenidos en cuenta en la fase de concurso, con la respectiva valoración de méritos efectuada por el Tribunal calificador. El resultado de la suma de las calificaciones será el definitivo obtenido por cada aspirante. En caso de empate, se elegirá a quienes mayor puntuación hayan obtenido en el segundo ejercicio de la fase de oposición.

Como ves, un formato clásico para una convocatoria que supone una excelente oportunidad de trabajo estable dentro de un organismo imprescindible en el ámbito cultural internacional y donde, seguro, realizarás una enriquecedora labor.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Universidad de Andalucía saca a concurso cuatro plazas de Ayudante de Biblioteca

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: