La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos convoca 682 plazas de ayudante de oficio forestal para la Campaña Forestal de Verano

LOCALES

Se ha confirmado la noticia que os comentábamos la semana pasada. La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos ha convocado 682 plazas de ayudante de oficio forestal para la Campaña Forestal de Verano mediante una fase de pruebas y una fase de concurso.

Una excelente noticia para todos los opositores a bomberos de Cataluña y a forestales también en Cataluña.

Con fecha 23 de abril se ha publicado la Campaña Forestal de Verano en Cataluña, unas plazas muy interesantes para adquirir experiencia en tareas de ayuda en la extinción, vigilancia y la prevención en el caso de incendios forestales.

Si te quieres presentar debes saber que el plazo para presentar la solicitud finaliza el 27 de abril. Como podrás ver los requisitos, son totalmente asequibles y seguro que si estás interesado en presentarte a la convocatoria cumples con ellos:

  • Haber cumplido 18 años el último día de presentación de solicitudes de participación.
  • Tener nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.
  • No estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial que les impida ejercer con normalidad las funciones de las plazas a cubrir.
  • Estar en posesión del conocimiento de nivel básico de lengua catalana (A2) de acuerdo con los certificados de conocimientos establecidos por la Secretaría de Política Lingüística.

La oposición, como hemos comentado, consta de una fase de pruebas y otra de concurso. La fase de pruebas se trata de tres ejercicios físicos: flexión de brazos, levantamiento de pesos y resistencia general, pruebas sencillas si ya estás preparándote una oposición y estás en forma.

Tienes hasta el 27 de abril para presentar la solicitud que puedes hacer de manera telemática, o mediante el soporte en papel en las Regiones de Emergencias o Departamento de Interior.

Habrás comprobado que se trata de una oposición sencilla, con muchas plazas para estar entretenido en verano y adquirir experiencia en este tipo de puestos. ¿A qué esperas para inscribirte?

Fuente: http://www20.gencat.cat/portal/site/interior/menuitem.d9d8008a518e8acf65d789a2b0c0e1a0/?vgnextoid=eb80df364deb5310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=eb80df364deb5310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos convoca 682 plazas de ayudante de oficio forestal para la Campaña Forestal de Verano

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: