La Administración de la Comunidad de Extremadura convoca 25 plazas de técnico superior en educación infantil

LOCALES

Buenas noticias para los opositores de educación infantil. Se ha publicado de forma conjunta la oferta de empleo público de educador infantil de Extremadura de los años 2007, 2008 y 2009. Se trata de un total de 25 plazas convocadas para las oposciones de educador infantil en Extremadura. Toda la información de la convocatoria aparece publicada en el DOE nº 94, del 17 de mayo de 2012.

Los requisitos para poder presentarse a la convocatoria son los siguientes:

  • Estar en posesión del Título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior) en “Educación Infantil” (Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la comunidad), o formación universitaria (licenciatura en Psicopedagogía, Psicología o Pedagogía, diplomatura en Educación Social o Maestro).
  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas,
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

El examen oficial consiste en un concurso-oposición.

La parte de la oposición se compondrá de un ejercicio desdoblándose en dos fases, eliminatorias cada una de ellas, debiéndose aprobar las dos fases para aprobar la oposición.

El primero de los ejercicios consistirá en un cuestionario formado por 85 preguntas con 4 respuestas alternativas. Y la segunda de las pruebas consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal.

La fecha para inscribirse finaliza el día 6 de junio.

En la fase de concurso se valorarán los servicios prestados para cualquier Administración Pública como laboral fijo, laboral temporal, funcionario, estatutario, interino o contratado de colaboración temporal en régimen de derecho cuando el Cuerpo, Escala, Categoría Profesional y Especialidad, donde se hayan prestado los servicios sea similar a la Categoría a la que se opta, y siempre que se trate del mismo Grupo de Titulación.

Todavía estas a tiempo, no dudes en inscribirte y dejar tu preparación en manos de profesionales expertos en la preparación de oposiciones.

Valora esta noticia:

1.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Administración de la Comunidad de Extremadura convoca 25 plazas de técnico superior en educación infantil

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: