EL Ayuntamiento de La Loja convoca oposiciones para cuatro plazas de Bombero-Conductor

LOCALES

El alcalde de La Loja publicó la resolución que define las características de este con curso-oposición el pasado diciembre, como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada nº 7, de fecha 12 de enero de 2012. El plazo de inscripción para estas cuatro plazas de oposición de Bombero finaliza el próximo 8 de marzo.

El modelo de solicitud está disponible, de manera gratuita en la web www.aytoloja.org, así que puedes comenzar ya con todo el papeleo para participar en estas oposiciones. Te exigen ser mayor de 18 años y no superar una edad en la que te falten menos de 15 años para la jubilación forzosa.

Algunos otros de los requisitos que se tienen que cumplir son contar con el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. Además, carné de conducir clase C con autorización BTP, firmando un compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil.

Junto a la instancia se entregará la documentación que acredite los méritos académicos y laborales que quieran que les valore el Tribunal calificador durante la fase de concurso. Esto documentos tiene que ser los originales o fotocopias autocompulsadas en las que figure la frase “es copia del original” y firmada por el candidato.

Los ejercicios a los que tendrás que enfrentarte se articulan de la siguiente forma en la fase de oposición:

  • Conocimientos: con un ejercicio teórico en formato de cuestionario tipo test de 100 preguntas y un segundo ejercicio práctico en el que se desarrollará por escrito un supuesto relacionado con las funciones asignadas la puesto a desarrollar.
  • De Aptitud Física: para participar es estas pruebas tienes que presentar un certificado médico oficial que determine tu capacidad para poder hacer estos ejercicios.
  • De Usos Materiales: el Tribunal determinará qué y cuántas pruebas servirán para valorar la validez de los aspirantes en el manejo de los instrumentos y materiales propios de este puesto.
  • Examen médico, en el que se recibirá la calificación de Apto o No Apto.

Tras superar estas pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio y recibir la puntuación de la fase concurso, quienes ocupen los primeros puestos de la lista definitiva elaborada por el Tribunal, serán nombrados funcionarios en prácticas.

Solo tras aprovechar de manera eficiente este periodo de prueba, y tras la emisión de un informe de valoración positiva por parte del Jefe del Servicio, que incluirá aspectos como la capacidad de análisis y de toma de decisiones o el sentido de la responsabilidad y de organización, el candidato quedará definitivamente en posesión de su plaza de funcionario como Bombero-Conductor del Ayuntamiento de La Loja.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a EL Ayuntamiento de La Loja convoca oposiciones para cuatro plazas de Bombero-Conductor

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: