Convocatoria para cubrir dos plazas de Bombero en Jaén

LOCALES

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado Nº 229 de 23 de septiembre el plazo de inscripción para estas dos plazas de oposición de Bombero-Conductor ha comenzado el día 24 y se prolongará hasta el próximo 13 de octubre. La solicitud se dirigirá al Alcalde y se entregará en el Registro General del Ayuntamiento. Al mismo tiempo se entregará la documentación justificativa de los requisitos obligatorios que te detallamos a continuación.

Los requisitos que los aspirantes deben cumplir son: nacionalidad española o de un país de la UE, título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, estar habilitado y capacitado para el ejercicio de la función pública y poseer los permisos de conducir clase C+E y BTP. Sin embargo, no hay limitación de edad salvo ser mayo de 16 años o menor de la edad de la jubilación forzosa.

Una vez elegidos los componentes del Tribunal calificador, atendiendo a las características dispuestas en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén Nº 185 de 26 de agosto, que recoge la posibilidad de que estos puedan contar con la colaboración de asesores externos especializados en las materias que concurren a la oposición, se hará pública la lista de candidatos admitidos.

Entonces se procederá a la realización de las pruebas previstas en este proceso de oposición libre. Cada ejercicio se anunciará con un mínimo de doce horas de antelación y entre ellos deberá transcurrir un plazo de entre 72 horas y 45 días naturales.

La composición y contenido de los ejercicios es la siguiente:

  • Primer ejercicio: pruebas de conocimiento. Contestación de un cuestionario de 100 preguntas. Se valora con un máximo de 10 puntos, siendo necesarios cinco para aprobar y pasar a la siguiente prueba. Ten en cuenta que se restará un acierto por cada tres errores.
  • Segundo ejercicio: pruebas de aptitudes físicas que implica la entrega previa de un certificado médico oficial que acredite que se reúnen las condiciones físicas imprescindibles para realizar los ejercicios físicos que se exigen en esta convocatoria. Se valora de cinco a 10 puntos y se eliminará a quienes no tengan al menos cinco puntos en cada prueba.
  • Tercer ejercicio: Práctico. Se realizará por escrito o de manera práctica, según decida el Tribunal, y versará sobre un supuesto relacionado con los materiales y vehículos de los Servicios Contra Incendios.
  • Cuarto ejercicio: Conocimiento del callejero. Resolución de uno o varios casos prácticos que puntúa de 0 a 10.

Una vez superados todos estos ejercicios obligatorios y eliminatorios, se deberá pasar un reconocimiento médico cuya calificación será ‘Apto’ o ‘No apto’.

Un aspecto importante que te interesa tener en cuenta es que los aspirantes que aprueben todas las pruebas pero no consigan plaza, formarán parte de la Bolsa de Trabajo que se irá utilizando para atender las necesidades de contratación del Ayuntamiento.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria para cubrir dos plazas de Bombero en Jaén

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: