Una nueva convocatoria para aspirantes a Policía Local, esta vez en Alcalá de Henares

LOCALES

Nueva convocatoria de plazas de las oposiciones de Policía Local y, por tanto, nuevas oportunidades de acceso a un puesto dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado, pertenecientes a la Escala de la Administración Especial, subgrupo C2. El Boletín Oficial del Estado donde se ratifica esta propuesta es el Nº 268 de 7 de noviembre.

El número de plazas convocadas es de nueve sin que, tal y como se describe en la declaración oficial, ello impida que pudieran convocarse más si se produjesen vacantes con posterioridad a esta convocatoria y antes de que acabe el proceso selectivo.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece el municipio de Alcalá de Henares, en su número 256, correspondiente al 26 de octubre de 2011, indica que las bases y otros detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web oficial del Consistorio www.ayto-alcaladehenares.es.

Sin grandes diferencias respecto a lo que implican este tipo de procesos, te recordamos que para optar debes contar con la titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria o equivalente; estar en la franja de edad entre los 21 y los 30 años; medir más de 1,70 metros si eres hombre y 1,65 si eres mujer.

Por supuesto, no olvides lo importante que es el tema de los permisos de conducir. Necesitas tener el de clase A, que habilita para motos de máxima cilindrada, o el A2, con una experiencia mínima de dos años, además del carné B con la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP) o equivalentes.

El primer paso consiste, por supuesto, en la presentación de la solicitud de inscripción que puedes obtener en el propio Ayuntamiento de manera gratuita. Tienes hasta el día 28 de noviembre para hacerlo. No olvides adjuntar una autorización (el modelo oficial está en el Anexo IV de las bases) que te permita someterte a las pruebas médicas que se dispongan en este caso.

En cuanto a la estructura del proceso selectivo, este se articula en torno a tres fases: la oposición, un curso selectivo de formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y un periodo de prácticas en el municipio.

Los ejercicios que deberás superar en el apartado de la oposición, fase obligatoria que te da el acceso al resto, se dividen en pruebas psicotécnicas, físicas, exámenes sobre tus conocimientos y pasar un reconocimiento médico que compruebe que no se padece ninguna de las exclusiones que figuran en el cuadro médico que forma parte de la convocatoria.

Ánimo, tu vocación de servicio en favor de la comunidad a la que perteneces, tiene una buena vía de desarrollo en oportunidades como esta. Con preparación está, sin duda, a tu alcance.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Una nueva convocatoria para aspirantes a Policía Local, esta vez en Alcalá de Henares

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: