CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Consejos y Curiosidades »

¿Cuánto tiempo tiene que estudiar un opositor?

  • La planificación es nuestra aliada a la hora de preparar una oposición. Muchas veces creemos que no tenemos el tiempo suficiente o que no vamos a poder, ahí es donde entran la constancia y la organización.
  • Convocatoria Inspectores de Policía Nacional
. 24/06/2015
| 4129 | 1
¿Cuánto tiempo tiene que estudiar un opositor?

¿Me presento a las oposiciones? Si estás leyendo este artículo puede que te hayas hecho esta misma pregunta… tanto si es así como si no, quédate hasta el final y te prometo que no te va a dejar indiferente.

 

Y es que la carrera de un opositor se asemeja mucho a nuestra vida diaria: al fin y al cabo una oposición es un reto y por tanto una meta a conseguir. A lo largo de la vida nos vamos encontrando con retos que superar, para continuar en el camino que nos llevará a nuestro objetivo: CUMPLIR UN SUEÑO.

 

Por tanto cuando tomamos las riendas y decidimos prepararnos para una oposición, podemos llegar a tener sentimientos tan contrarios entre sí que pueden echarnos para atrás a la hora de hacer frente a tal responsabilidad.

 

El tiempo es uno de los factores más importantes, ¿tendré tiempo de hacerlo? ¿podré estudiar y trabajar a la vez? ¿seré capaz de compaginarlo con mi familia y tiempo libre?

 

Si tenemos claro a dónde queremos llegar, optimizaremos el tiempo si realizamos una buena PLANIFICACIÓN: es muy importante ser realistas… con ambición, pero siendo conscientes de que tenemos un límite. Lo ideal es marcarse unas horas diarias, a ser posible el mismo horario e intentar cumplirlo siempre.

 

Hay que ser esclavo de unos buenos hábitos y si somos fieles a nuestra planificación, seremos capaces de crearlo (aunque mucha gente pueda pensar que son 21 días, lo cierto es que muchos expertos consideran que se necesitan unos 60 días para llegar a asimilar un hábito y que perdure durante años).

 

Obviamente, la planificación va a depender de los conocimientos que poseamos sobre la oposición y del tiempo que tengamos para prepararla. En Master.D los entrenadores tenemos mucha experiencia en este campo y planificamos al alumno en función de la disponibilidad y fecha de convocatoria.

 

Vale, ya tengo mi planificación, llevo 1 mes estudiando, me propuse estudiar 3 horas diarias, pero siempre sucede algo que no se puede posponer y me rompe el ritmo, por ejemplo: un cumpleaños, una cita, cena con amig@s …”.

 

A esto se le puede llamar boicot, es decir “yo quiero pero no me dejan”. Es en ese momento cuando tenemos que retroceder, recordar y pensar en por qué elegimos ese camino, volver a sentir la ilusión que nos ha llevado hasta aquí. Si somos capaces de sacrificar cosas que de un modo u otro volverán a repetirse en el tiempo (como los cumpleaños, ir a la playa, etc…), por algo que puede cambiar nuestra vida y que hemos decidido nosotros, entonces estaremos en el buen camino.

 

Durante la preparación, además de la ilusión de luchar por nuestro sueño, nos iremos encontrando varias veces con sensaciones del estilo “no tengo tiempo”, “estoy desmotivado” y “esto es muy difícil para mí”. Esto sucede porque estamos fuera de nuestra zona de confort (donde sentimos que tenemos todo controlado), porque cada día nos enfrentaremos a algo nuevo y diferente, tendremos que asimilar conceptos que no entendíamos, etc… pero si tenemos CONSTANCIA, podremos superar esos pequeños baches y la sensación de satisfacción será aún mejor… y sobretodo ¡estaremos luchando por conseguir nuestro sueño!

 

¡Coge las riendas de tu futuro!

Valora esta noticia:

1 respuestas a ¿Cuánto tiempo tiene que estudiar un opositor?

OScar

03 de Julio 2015
Constancia y esfuezo!! si señor!! ese es el secreto!!!
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos