Consejos para opositar en verano

Consejos para preparar las Oposiciones en Verano

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Preparar oposiciones
  • Uno de los momentos más duros para un opositor es a la hora de preparar oposiciones en verano. El tiempo libre sigue siendo reducido y se nos puede hacer cuesta arriba, es en estos momentos donde la fuerza de voluntad y el apoyo de cercanos juegan un papel clave.
  • 10 razones para preparar oposiciones

Preparar Oposiciones en Verano

 

El verano es una época dura para los opositores. Nuestros amigos y familiares empiezan a disfrutar de las vacaciones y hacer planes. Además, el buen tiempo no ayuda mucho. Apetece salir de paseo, ir a la piscina o la playa; cualquier distracción, por mínima que sea, hace que preparar oposiciones se nos haga cuesta arriba.

 

¡Infórmate sin compromiso!

 

Es en estos momentos donde tu fuerza de voluntad y el apoyo de familiares y amigos juegan un papel clave para ser constante en el estudio. Debes pensar en el largo plazo. Un verano duro, merece la pena si luego, como recompensa, tienes un trabajo para toda la vida.

 

Debes pensar que estás invirtiendo en tu futuro y aprovechar que tienes todo el verano por delante para prepararte. El tiempo tiene que jugar a tu favor. Con más tiempo para estudiar, irás mucho mejor preparado a la oposición.

 

Es vital ser optimista sobre tu futuro. Cuando el ánimo decaiga visualiza en tu mente cómo será tu vida una vez que apruebes las oposiciones, y tengas la plaza con la que tanto has soñado. Una actitud positiva siempre es de ayuda a la hora de lograr tu objetivo.

 

Procura estudiar en un sitio fresco donde no pases mucho calor. Puedes modificar tus horarios y estudiar en las horas en las que la temperatura es más baja.

 

Haz pequeños descansos y concédete algún premio, como un fin de semana en la playa, o salir un día con tus amigos. Aunque debes concentrarte en el estudio es importante desconectar cada cierto tiempo para coger luego el estudio con más fuerza.

 

Comparte tus inquietudes con otros opositores que están en tu misma situación, verás que no eres el único que no tiene vacaciones este año.

 

Desde Opositor te animamos a dar el último empujón al estudio y te acompañamos durante el verano, manteniéndote al día de todas las novedades. ¡No cerramos por vacaciones!

 

Estudiar Oposiciones en Verano

 

 
Valora esta noticia:

4.4 (14 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Consejos para preparar las Oposiciones en Verano

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: