Segunda convocatoria de las Pruebas de acceso a grado medio y superior en Andalucía.

EDUCACIÓN

Buenas noticias para la FP. Se han aprobado las convocatorias del proceso selectivo para las pruebas de acceso a los ciclos formativo de grado medio y superior en Andalucía. Desde Opositor te informamos de los detalles de las dos convocatorias:

Pueden presentarse a las pruebas de acceso a grado medio todas aquellas personas que no posean los requisitos académicos para el acceso directo y tengan cumplidos 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Para presentarse a las pruebas de acceso a grado superior los aspirantes deben tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba. También pueden presentarse las personas que tengan cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder.

El plazo de inscripción para ambas convocatorias es del 15 al 31 julio (ambos inclusive) y la prueba de acceso a estos ciclos se realizará el 7 de Septiembre.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

  • Parte común que consta de tres ejercicios diferenciados: lengua española, matemáticas y lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés).
  • Parte específica, que consta de dos ejercicios diferenciados.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se estructurará en tres partes:

  • Comunicación
  • Social
  • Científico-Tecnológica

Aprovecha esta oportunidad. Ahora puedes acceder a una formación superior, de una manera rápida y sencilla. Apostar por la formación es la mejor garantía para acceder al mercado laboral.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a Segunda convocatoria de las Pruebas de acceso a grado medio y superior en Andalucía.

Nerea 15 de junio del 2021
Responder

hola buenas,
¿Como me inscribo en julio a la prueba de acceso a grado superior, es decir debo de ir al centro en el cual yo uiera hacer la prueba o es online?.

Responder
Opositor 16 de junio del 2021
Responder

Hola Nerea ¿de qué Comunidad Autónoma hablamos? ¡Muchas gracias! Un saludo.

Responder
Alejandro macias 07 de julio del 2015
Responder

Hola, me preguntaba si podrían darme un número de información sobre la segunda convocatoria de las pruebas de acceso de grado superior en Andalucía!

Responder
Opositor 08 de julio del 2015
Responder

Buenos días Alejandro!

Lo mejor es que llames a la Consejería de Educación de Andalucía. Te dejo los dos números de teléfono y horarios para contactar, así ellos te podrán explicar todo sin ningún tipo de problema.

El teléfono para el Centro de Atención a la Comunidad Educativa es el 900 848 000 o el 955 405 619 y su horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 horas.

También está el teléfono para contactar con alguna unidad administrativa de los Servicios Centrales de la Consejería, es el 955 064 000 y su horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por tu interés!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: