Salen dos plazas de Auxiliar de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Utrera

LOCALES

El plazo de inscripción para estas dos plazas de oposiciones de Bibliotecas va a estar abierto hasta el próximo 28 de febrero, según se publica en el Boletín Oficial del Estado nº 26 de 31 de enero. Se trata de plazas de personal funcionario/laboral para integrarse a la plantilla del equipo de esta población sevillana.

Los requisitos son los habituales para este tipo de procesos selectivos, tener nacionalidad española y más de 16 años, contar con habilitación y capacidad funcional para el desempeño de la función pública. Además, la titulación académica necesaria es la de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Puedes encontrar la información completa sobre este concurso-oposición en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 288 de fecha 15 de diciembre de 2011. En él se recogen las bases y otras características de este proceso.

No obstante, te hacemos un resumen de cómo se plantean las pruebas para facilitarte la tarea. Te diremos que la fase de concurso nunca puede sumarse a la de oposición para conseguir en esta la puntación necesaria. Aunque se el Tribunal haga la valoración de méritos profesionales y académicos en primer lugar, esto no influye en tu participación en los ejercicios de la oposición.

En este último caso sí hablamos de pruebas todas ellas obligatorias y eliminatorias:

  • Cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre la materias contenidas en el Anexo de esta convocatoria.
  • Resolución de uno o varios supuestos teórico-prácticos relacionados con las funciones propias del puesto de Auxiliar de Bibliotecas. Serán propuestas del Tribunal sobre lo contenido en la selección temática de la convocatoria.

En ambos casos la calificación oscilará entre los 0 y los 10 puntos, siendo necesario tener al menos un cinco en cada ejercicio para obtener el aprobado. La valoración definitiva será el resultado de sumar las notas de cada prueba y hacer la media. A esta nota se le sumará la de la fase concurso. El total será el que determinará nuestra posición en el listado final que elaborará el Tribunal calificador.

El otro aspecto importante, sobre el que queríamos llamar tu atención, es el de la Bolsa de trabajo que se constituirá con todos aquellos aspirantes que hayan aprobado al menos uno de los ejercicios de la oposición. Importante porque la vigencia de esta bolsa será de tres años y será de sus componentes, por riguroso orden de aparición, de quienes se tirará para cubrir las vacantes de interinidad que pudieran producirse en ese tiempo.

Todo listo pues para que participes, sin dudarlo, en esta oposición de Bibliotecas, un trabajo interesante que, además, te proporcionará un medio de vida estable y digno.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Salen dos plazas de Auxiliar de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Utrera

Rosario 04 de mayo del 2020
Responder

Quería saber cuando salen las convocatoria de las oposiciones para trabajar en las bibliotecas en 2020

Responder
Opositor 08 de mayo del 2020
Responder

Hola Rosario.



Por el momento no tenemos más información, pues los procesos administrativos están paralizados.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: