Próxima Convocatoria Ertzaintza

Oposiciones Ertzaintza 2018

Próxima convocatoria de la Ertzaintza: 700 plazas

  • La Ertzaintza ha anunciado la inminente publicación de la próxima convocatoria de oposiciones, que será de 700 plazas. Se trata de la mayor convocatoria en los últimos 25 años. Más información aquí.
  • Temario Oposiciones Ertzaintza.

OPOSICIONES ERTZAINTZA

 

La Ertzaintza ha anunciado la publicación de la nueva convocatoria de 500 plazas, el martes 18 de diciembre de 2018. Además ha dado a conocer también la convocatoria de 2019, que al igual que la del presente año tendrá lugar en diciembre y también será de 500 plazas. El plazo de presentación de instancias será desde el día 19 de diciembre, día posterior a la publicación en el BOPV de la convocatoria, hasta el día 31 de enero de 2019.

 

Esta convocatoria ha sido ampliada hasta las 700 plazas, con 200 nuevas plazas anunciadas en el mes de marzo para afrontar el relevo generacional.

 

Se trata de la mayor convocatoria de la Ertzaintza desde 1993, cuando se publicaron 600 plazas, ampliables a 1.200. Con la publicación de la convocatoria de 2018, el número de plazas convocadas en los últimos 5 años asciende a 1.520, divididas en 5 promociones distintas.

 

La acreditación de los méritos se deberá aportar y alegar en el momento de la presentación de instancias para que puedan ser valorados. De lo contrario, el tribunal no tendrá en cuenta dichos méritos en la valoración final.

 

Requisitos Ertzaintza

Estos son algunos de los requisitos principales que recogerá la próxima convocatoria de oposiciones de la Ertzaintza en sus bases del BOPV:

  • Nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 35 años.
  • Titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Permiso de conducción de clase B.

 

Pruebas Ertzaintza

Las pruebas que deberás superar para hacerte con un puesto como Ertzaina son las siguientes:

  • Primera prueba: prueba de conocimientos consistente en un cuestionario tipo test.
  • Segunda prueba: prueba psicotécnica para evaluar las aptitudes de los aspirantes. Constará de cuatro ejercicios: Ejercicio de razonamiento, ejercicio de aptitudes de percepción, ejercicio de aptitudes espaciales y ejercicio de aptitudes verbales. Cada uno de los ejercicios consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test y serán obligatorios y eliminatorios.
  • Tercera prueba: prueba psicotécnica, compuesta de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio: Ejercicio de test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de personalidad general y ejercicio de test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.
  • Cuarta prueba: pruebas de aptitud física, divididas en una prueba de natación de 50 m libres, prueba de press de banca, circuito de agilidad y course navette.
  • Quinta prueba: entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones.
Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Próxima convocatoria de la Ertzaintza: 700 plazas

iñaki 14 de diciembre del 2018
Responder

vamos ahi! ya era hora joer de tales plazas para cuerpos en euskadi eh

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: