CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Opiniones MasterD »

Preparando Oposiciones en Navidades

  • Las Navidades son tiempo para disfrutar y pasar entre familia y amigos. ¿Sabes cómo administrar el tiempo en estas fechas si estás preparando una oposición?
  • 10 consejos para la vuelta de vacaciones - Opiniones MasterD
. 22/12/2016
| 1522 | 0
Preparando Oposiciones en Navidades
Preparando Oposiciones en Navidades

Consejos Oposiciones

 

Día 22 de diciembre. ¡Qué rápido se ha pasado el año! Casi sin darme cuenta, Navidades. Hoy es el sorteo de la lotería, dije que no compraría ningún boleto y al final… aquí estoy con unos cuantos números delante esperando que canten el gordo.

 

Unos cuantos números y… ¡los apuntes! Porque esto no admite descanso. ¿O sí? No, mejor sigo subrayando, luego veo una clase en directo y si me da tiempo, una videosesión. También tengo que ir con mi madre a comprar cosas para la cena de Nochebuena. Vale, no llego a todo así que dejo la videosesión para la tarde y después aprovecho y me hago un entrenamiento. Mañana, entre la quedada con los amigos para preparar el fin de año e ir a ver a Papá Noel con mi sobrino, ya repasaré algo de Derecho Procesal.

 

Por un momento me quedo en blanco.

 

Ataque de pánico. ¡SOCORRO! Esto no es vida.

 

Respiro. 1, 2, 3…

 

Recapacito. Vamos a ver, Pilar, céntrate. Te encanta la Navidad, ¿por qué no la disfrutas? Si te organizas, ¡puedes llegar! Te has estado esforzando mucho durante estos meses así que deberías tomarte estos días con calma y relajarte un poco.  ¿Te acuerdas de esa semana fatídica en la que tuviste tanta fiebre que no podías moverte de la cama? Cada vez que te tapabas con tu mantita polar, tapabas un poco más los apuntes. ¿Y qué me dices de las vacaciones en Venecia? Te llevaste el portátil para asistir a las clases y acudiste a… ¡ninguna!

 

A estas alturas, deberías ser experta en planificarte. Sí, eso es, ya tendría saber gestionar mi tiempo. Esto no va a ser la pesadilla de antes de Navidad (que por cierto, en algún momento antes de Reyes tendría que volver a ver) que ya sufrí en 2015.

 

Organización. ¿Mi calendario?

 

Día 22 En cuanto termine la lotería, si no me ha tocado, asistiré a la última clase en directo del año. En caso contrario, ya veremos… Por la tarde me daré una vuelta por el centro, dicen que hay un belén enooooooorme en la Plaza de España.

 

Día 23 Aprovecharé para hacer alguna compra navideña y por la tarde me pondré con los entrenamientos del Bloque Constitucional. Quiero repasarlos porque creo que esta vez saco un 10.

 

Días 24 y 25 Disfrutaré de mi familia todo lo que pueda. El resto del año es muy duro y entre el trabajo, los estudios y otros agobios, no estoy con ellos tanto como me gustaría.

 

Días 26 a 30 Seguiré estudiando, no quiero dejarlo todo aparcado porque si no, me olvido. Eso sí, como de enero a esta parte he sido constante, puedo bajar el ritmo unos días. Si surge una cena con los amigos o si mi querido esposo me invita al cine, no diré que no. Me lo merezco.

 

Día 31 ¡Es mi cumpleaños! Lo siento, ese día solo quiero pasármelo bien y celebrarlo por todo lo alto. Espero volver a comer todas las uvas a tiempo y tener pensados un montón de propósitos que luego puedo cumplir, o no.

 

Dia 1 Uyyyyy, mejor no digo nada aunque estaría bien tomar un té en el sofá viendo Love Actually…

 

A partir de aquí, ya veremos. Lo que tengo claro, ahora sí, es que soy una especie de superheroína y de que si quiero, puedo. Decido compartir mi calendario con todos vosotros por si algún despistado todavía no se ha organizado. Tened en cuenta que no se acaba el mundo, solo el año.

 

Espero que en estas fechas y en todas las demás, seáis muy felices.

 

Con cariño, Pilar.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos