10 consejos para la vuelta de vacaciones

10 consejos para la vuelta de vacaciones

10 consejos para la vuelta de vacaciones

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Estudiar Oposiciones

10 consejos para la vuelta de vacaciones

 

Septiembre puede ser un mes difícil para todos ya que se junta la vuelta de las vacaciones para los más mayores, la vuelta al cole para los más pequeños…Aunque los opositores sigan hincando los codos durante todo el verano, la sensación de que septiembre se acerca puede ocasionar angustia e inquietud.

 

La academia de oposiciones MasterD nos da 10 consejos para que la vuelta en septiembre no se haga tan dura:

  1. Compra nuevo material para estudiar: El hecho de ir a comprar nuevos cuadernos, nuevos bolígrafos, ya te hace pensar en un cambio o en una renovación. Comenzar un cuaderno en blanco puede ser la ayuda para cambiar el 'chip' y comenzar de nuevo con energías renovadas.
  2. Adaptarse de forma progresiva: No comiences en septiembre intentado hacer todo lo que no has hecho en verano. Tómatelo con calma y comienza poco a poco adaptándote a los nuevos horarios, al clima y a la vuelta a la rutina.
  3. Apúntate en post-its cosas positivas que pasarán a partir de septiembre: Estarás más motivado y tendrás más ganas de que llegue el mes.
  4. Fíjate unos objetivos nuevos: Cambia tus objetivos para los del nuevo año. Si algún objetivo anterior no lo has cumplido, sigue con él, pero planteándote nuevos cambiarás de aires y afrontarás los estudios de otra manera.
  5. Comienza una rutina unos días antes (una semana): Si unos días antes te empiezas a levantar más temprano y a acostar antes, a ponerte al menos media hora a leer el temario o a leer un libro…conseguirás que la vuelta te sea mucho más leve.
  6. Haz un calendario y llénalo de colores: Te darán alegría y te motivará. Ver las cosas organizadas y de manera alegre ayuda a organizarse mejor y a filtrar las tareas por importancia.
  7. Reúnete con tus compañeros: Quedad para tomar algo, para hablar de oposiciones o de vuestra última película favorita. Comienza a relacionarte con los que serán de nuevo tus compañeros.
  8. Sigue manteniendo tiempo de ocio: Algo fundamental. Septiembre no es sinónimo de ‘enclaustramiento’ y seguir saliendo, aunque sea menos, a tomar algo o a pasar un rato diferente no tiene que se incompatible con estudiar.
  9. Aliméntate de manera adecuada (desintoxícate del verano): En el verano cometemos muchos excesos ya que el tiempo y las relaciones acompañan. Desintoxícate y aliméntate de manera saludable, te ayudará tanto física como emocionalmente ya que la alimentación es clave para el desarrollo de un opositor.
  10. Realiza una lista y prioriza tareas: Apúntate todas las tareas que necesitas, pero prioriza. Llévala a cabo y ve tachando las que hayas completado. Ver tareas resueltas te dará motivación y te animará a seguir tachando más tareas.

 

Además de todos estos consejos que te pueden ayudar a comenzar de nuevo la rutina, no hay que olvidar el más importante de todos: el pensamiento positivo. Si se piensa en la vuelta de manera negativa, por mucho que intentemos todos estos consejos, no nos servirá de nada. Hay que afrontar el nuevo mes de una manera positiva, pensando en todas las oportunidades que podremos encontrar y en todas las cosas nuevas que vamos a poder aprender.

 

¿Tienes algún otro consejo que te ha ayudado con la ansiedad de la vuelta a la rutina? ¡Coméntanoslo!

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 10 consejos para la vuelta de vacaciones

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: