SEGURIDAD
Policía Local »

Oposiciones Policía Local

oposiciones policía local

OPOSICIONES PARA POLICÍA LOCAL

 

¿Estás pensando opositar y te gustaría formar parte de la Policía Local en tu localidad? ¿Quieres lograr un empleo estable para toda la vida? Sin duda, la preparación de unas oposiciones supone un atractivo en la carrera profesional de cualquier persona. No sólo por la posibilidad de conseguir un puesto estable sino por la opción de lograr, incluso, promoción interna dentro del cuerpo de la policía local.
 

Una de las opciones que figuran como más interesante (por el número de plazas que se convocan, las diferentes zonas donde se salen plazas y por las condiciones económicas-laborales) es la oposición de policía local.  El salario medio de un policía local oscila entre los 1.700 y los 2.300 euros mensuales aunque depende de la localización.

 

Las pruebas oficiales para policía local se dividen en varias partes. Las partes de la oposición se dividen de la siguiente manera: prueba de aptitud física, psicotécnico y prueba de conocimientos. Para abarcar el examen, vamos a ir explicando cada parte:

 

  • Pruebas de aptitud física: suelen ser de carácter eliminatorio aunque dependerá de las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto. Las pruebas más comunes en esta parte son las siguientes: carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).

 

  • Psicotécnico: esta prueba esta dirigida a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirante son los adecuados para el desempeño de las funciones como policía local.

 

  • Prueba de conocimientos: esta parte, puede dividirse a su vez en dos apartados. Por un lado, la prueba teórica que supone la realización de un examen tipo test de aproximadamente 100 preguntas. Las preguntas respondidas erróneamente restan. Por otro lado, la realización de un supuesto práctico consistente en la realización de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. En este apartado se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con los temas de la oposición que pueden estar relacionados con leyes fundamentales, Código Penal o leyes de tráfico.

 

La preparación de las oposiciones de policía local supone una carrera a largo plazo. Muchos lo califican como una maratón. La constancia y la perseverancia es lo que premia y determina la consecución de los objetivos. Por lo tanto, aspectos como la motivación también es un  factor importante para el logro de nuestras metas. Para ello no olvides planificar tu tiempo y establecer una rutina de estudio.  

 

Consulta aquí las Convocatorias de Policía Local